Verificación vehicular: ¿Cómo solicitar la reposición del engomado y cuál es su costo?

Los dueños de vehículos pueden solicitar la línea de captura para realizar el trámite en la página web de la Secretaría de Finanzas local.

thumb
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

Si realizaste tu verificación vehicular en tiempo, pero se extravió o deterioró la calcomanía (engomado) que te entregaron, no te preocupes, puedes solicitar la reposición al Gobierno de Ciudad de México. A continuación te explicamos cómo realizar el trámite y cuál es su costo. 

Los dueños de vehículos o representantes legales pueden hacer la solicitud de la línea de captura de manera digital en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México. 

¿Dónde, cuándo y cómo se realiza el trámite de reposición del engomado? 

  • Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas local y genera tu línea de captura. 
  • Realiza el pago correspondiente
  • Preséntate en los Módulos de Control Vehicular Autorizados
  • Recibe el Formato Único que te permitirá circular en tanto se elabora la reposición del engomado.

¿Cuál es el costo del trámite? 

La solicitud de renovación de la calcomanía de verificación vehicular tiene un costo de 245 pesos que se pueden pagar en bancos o directamente en la página web de la Secretaría de Finanzas local, una vez que cuentes con la línea de captura. 

Documentos que requieres para el trámite: 

  • Identificación oficial. (Original y copia simple).

- Credencial del INE, pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir, cartilla del servicio militar, tarjeta de residencia. 

  • Comprobante de domicilio. (Original y copia simple)

- Boleta predial, del servicio de Agua, estado de cuenta del servicio telefónico, servicio de luz, estado de cuenta bancario, certificado de residencia. 

- Comprobante de pago de derechos por reposición.

  • Comprobante de propiedad (original y copia simple). 

-Factura o carta factura. 

-En caso de no ser el único dueño, presentar endosos o refacturas

-En caso de extravío o robo de la factura, deberá presentar el primer acuerdo admisorio de juicio de Jurisdicción Voluntaria. 

  • En caso de extravío del engomado se debe presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico (original y copia siempre), mientras que si se trató de un robo, es necesario presentar el acta de denuncia ante el Ministerio Público (original y copia simple), ambas con vigencia no mayor a un mes. 
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores (original y copia). 

En el caso de Personas Morales se debe presentar el acta constitutiva y poder notarial, además de una identificación oficial del representante o apoderado.

En caso de que el dueño del vehículo no pueda realizar el trámite personalmente y envíe a un gestor o familiar, éste debe presentar una carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. 

Si deseas más información sobre cómo solicitar la reposición de la calcomanía permanente de vehículos automotores, puedes hacer clic AQUÍ.

¿Cuándo te toca verificar? Consulta en el siguiente calendario. 

thumb

¿Cómo tramitar la reposición del holograma de verificación vehicular?

Si lo que se extravió o deterioró fue el certificado u holograma de verificación vehicular también puedes solicitar su reposición, aunque el trámite es distinto. 

La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) informó que el pago se debe realizar directamente en el Centro de Verificación Vehicular en el que realizaste la verificación inmediata anterior.

Allí, el verificentro debe expedir una reposición de la constancia de verificación que mantiene bajo su resguardo, para ello el personal debe asentar en una copia simple de dicha constancia: nombre, firma, clave única de verificación contenida en su credencial, así como el sello del verificentro. 

Una vez que cuentes con dicho documento, la reposición del certificado de constancia de Verificación Vehicular, así como la reposición de cualquier holograma de verificación vehicular podrá realizarse en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular en la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México.

¿Dónde se ubican las oficinas para hacer el trámite?

El Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de  Calidad del Aire se ubica en Tlaxcoaque 8, Planta Baja, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Este trámite también se puede realizar en las áreas de atención ciudadana de verificación vehicular de los centros de verificación vehicular autorizados en la Ciudad de México, mediante el pago de la tarifa respectiva. 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr