Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo sacar la constancia para circular ante cierre de trámites de verificación en CDMX?

Te decimos como tramitar la Constancia Provisional para Circular de manera gratuita a través de internet

Redacción | Ciudad de México | 19-01-2022
La Sedema informó sobre el cierre de ventanillas para trámites de verificación vehicular. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Sedema informó sobre el cierre de ventanillas para trámites de verificación vehicular. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el anuncio del cierre del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire ubicada en el edificio Juana de Arco, en la Plaza Tlaxcoaque, para prevenir contagios de covid-19, te decimos cómo tramitar una constancia provisional.

¿En qué casos se tramita la constancia?

Sólo en los casos en los que no se pueda realizar la verificación porque requiera realizar un trámite en la Ventanilla de Atención Ciudadana, se podrá descargar la constancia.

La Constancia Provisional para Circular se tramita sólo en caso de que el conductor requiera una ampliación del periodo de verificación vehicular por causas como robo, siniestro, reparación mayor, casos no contemplados en el programa de verificación, por la reposición de una constancia o un holograma.

¿Cómo tramitar la constancia?

El trámite para obtener la Constancia Provisional para Circular se realizará vía internet en la página: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias

La dependencia indicó que el trámite en internet es gratuito.

Es importante señalar que la constancia generada deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo.

Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma obtenido”, señaló la Sedema.

Imagen intermedia

¿Qué vigencia tiene la constancia?

Las constancias tendrán vigencia sólo hasta el 31 de enero y los conductores deberán reiniciar los trámites una vez que reabra el área.

¿Cuándo toca la verificación vehicular?

Cabe destacar que los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido:

Imagen intermedia

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales