Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos forman frente contra ampliación de la línea 3 del Metrobús

Los habitantes advierten que las obras dejarán sólo dos carriles funcionales en avenida Cuauhtémoc

Jonás López | 28-10-2019
Las obras de ampliación de la Línea 3 se concentran en la Glorieta de Etiopía; se prevé que los trabajos terminen en junio de 2020.   Foto: Jonás López
Las obras de ampliación de la Línea 3 se concentran en la Glorieta de Etiopía; se prevé que los trabajos terminen en junio de 2020. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la alcaldía de Benito Juárez formaron un frente para evitar la construcción de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús que se proyecta de Xola a Churubusco por el Eje 1 Poniente.

En su plan de acción está tratar de convencer a las autoridades de que la ampliación los afectaría, pero también recurrir a las movilizaciones y acciones jurídicas.

4.27 kilómetros serán intervenidos para ampliar la Línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc

Residentes de Xoco, General Anaya, Santa Cruz Atoyac y condóminos de torres de departamentos rechazan que el Metrobús llegue hasta las inmediaciones del Hospital General de Xoco.

Usando la etiqueta en redes sociales #salvemosejecuauhtemoc, los vecinos argumentan que la principal afectación será la reducción de carriles en el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, pues de seis carriles vehiculares se reducirán a cuatro, pero funcionales sólo quedarán dos, puesto que el de extrema izquierda será para servicios y probablemente en contraflujo y el de extrema derecha seguirá ocupado por autos estacionados y repartidores de mercancías, explicó Andrés Guzmán, integrante de #salvemosejecuauhtemoc.

La mayoría de las grandes torres de condominios que se construyeron en los últimos años fueron calculadas para una vialidad de seis carriles, pero ahora con la reducción, vamos a tener problemas de capacidad”, consideró el residente de City Towers.

Los vecinos calcularon que tan sólo en las siete torres de la zona existen tres mil 119 condominios, cuyos dueños operan seis mil 238 vehículos particulares.

459 millones de pesos de inversión se requerirán para construir las seis nuevas estaciones programadas

La Cineteca Nacional recibe anualmente más de un millón de visitantes y en la zona operan salones de fiestas, fábricas de chocolate, dependencias de gobierno y centros culturales, entre otros puntos de reunión, que atraen carros particulares y servicios en camiones de carga, como la recolección de basura o distribución de mercancías.

En reuniones con las autoridades les hemos dado estos datos de que la vialidad no soporta una reducción de carriles, de por sí ya hay momentos en que se hace un verdadero caos”, dijo Guzmán.

El gobierno de la Ciudad de México inició la ampliación de la Línea 3 de Metrobús de la estación Etiopía a la que será la terminal Hospital General Xoco.

Se trata de un tramo de 4.27 kilómetros, seis estaciones en beneficio de unas 10 mil personas al día y una inversión global de 459 millones de pesos.

 

 

• También puedes leer: Rayo mata a beisbolista en deportivo de Iztapalapa

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales