Último hombre que vio con vida a Ariadna Fernanda da su versión; amigas exigen justicia
'Primero estábamos en un bar, de ahí fuimos a mi departamento, ella solita se fue… perdí comunicación con ella', dijo Rautel Astudillo, el último hombre que vio con vida a Ariadna Fernanda.

“Que poca madre tienes por qué seguro tienes mamá, tienes hermana, eso no se hace, tú no sabes lo que Ari dejó, Ari dejó una familia, dejó un hijo”, dijo Sara Inés Martínez, amiga de Ariadna Fernanda López Díaz.
Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años fue vista por última vez en un departamento en la colonia Roma en la Ciudad de México el domingo 30 de octubre, donde convivió con algunos amigos, el 1 de noviembre fue hallada sin vida en Morelos.
“Ella salió el día domingo como a eso de las 3:30 - 4 de la tarde de la casa yo seguí hablando con ella, habíamos tenido una discusión por qué yo no quería que se fuera a tomar precisamente con estas personas”, señaló Alejandra, amiga de Ariadna Fernanda.
“Primero en un bar, Fishers Cibeles y de ahí fuimos a mi departamento, ella solita se fue, de hecho, los mismos invitados que estaban en el bar, fueron a mi casa, y yo perdí comunicación con ella”, dijo Rautel Astudillo, último hombre que vio con vida a Ariadna.
Alejandra, una amiga quien vivía con Ariadna inició una investigación por su cuenta al no saber nada de ella, habló con la persona que se encontraba con la joven horas antes de desaparecer.
“Le dije sabes si se fue sola, “sí se subió a un taxi creo que tomo taxi a las 10 de la noche” y yo le dije ¿sabes a donde iba si se subió alguien más?, no, no sé nada… ya después me dijo uno de la de seguridad la acompañó y creo que era Uber, ya le pregunté, pero me comenta que él se fue, todos se fueron y que ella se quedó ahí, ya no se confirmó; así me dijo, ya no se confirmó si se subió o no”, agregó Alejandra.
TE PUEDE INTERESAR: Meseros, taxistas y más son investigados por drogar personas dentro y fuera de bares en CDMX
Su cuerpo fue encontrado por un par de ciclistas en una carretera en Tepoztlán, quienes informaron en redes sociales del hallazgo de un cadáver.

“Me mandan las imágenes y lo veo en Facebook y en cuanto yo vi supe que era mi amiga, le vi sus tatuajes, le vi el vestido, vi lo que traía en el cuello yo supe que era ella desde el principio”, agregó.
La fiscalía de Morelos inició una investigación y determinó que la joven murió por ahogamiento con su propia saliva.
Mira: Joven mujer fallece presuntamente al aventarse de un taxi en Iztapalapa
“Mi amiga no salió de un bar borracha, mi amiga estaba en un departamento con esas personas”, dijo
“La encontraron muerta en un puente en Cuernavaca, Morelos, ya sin vida golpeada y moreteada", dijo su hermano Omar Rodríguez.
“Mi petición es que se haga una segunda autopsia, en las fotos que subió la persona que la encontró se ve claramente como en su brazo tiene marcas y hay fotos que no se subieron, pero yo si las vi las vieron varias de mis amigas en donde tienen varios golpes en la cara” Natalia Armendáriz, amiga de Ariadna Fernanda
La última persona que la vio con vida, asegura que solicitó las cámaras de seguridad de donde se encontraban y que colabora con las autoridades.
"Acabo de estar con Ariadna y siento que aquí estoy por ella, quiero hacer las cosas de la mejor manera y puedo decir si ella me escogió a mí para esto o esta situación se dio así quiero hacerlo de la mejor manera” Rautel Astudillo, última persona que vio con vida a Ariadna
“Mi novia fue la que la invitó al bar, ahí empezó todo, por una historia que subió mi novia prácticamente fue ¿en dónde están?, ella la invitó y ahí fue donde tuvimos contacto con ella”
“El estado en el que veníamos no fue el mejor… el lugar de donde nos conocemos todas las amigas de donde la conozco yo, es un lugar llamado Sixties".
Su familia y amigos la recuerdan con cariño.
“Era un ser de luz era muy bella, era la persona más bella siempre se estaba riendo, estaba bailando” Natalia Armendáriz
“Yo sé que está con mi mamá porque mi mamá también falleció, cumple 15 años de fallecida entonces era un dolor muy importante era su soporte era su todo y yo creo que ella también añoraba estar con ella”, platicó Omar Rodríguez, hermano de Ariadna Fernanda.
Sus amigas exigen justicia.
“Esto no se va a quedar así, tengamos que quemar lo que tengamos que quemar obviamente lo vamos a hacer y no nos vamos a cansar hasta encontrar quien le hizo esto a Ari”, finalizó Sara Inés Martínez, amiga de Ariadna Fernanda.

*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



