Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UIF bloquean 1,352 cuentas bancarias a grupos delictivos en CDMX

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, presentaron los resultados de la Operación Zócalo

Gerardo Jiménez  | 14-10-2020
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, ofrecieron una conferencia conjunta. Foto: SSC
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, ofrecieron una conferencia conjunta. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO. 

A través de la Operación Zócalo, implementada de octubre de 2019 a septiembre de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han bloqueado mil 352 cuentas bancarias a 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

1,466 sujetos están relacionados con operaciones financieras de 14 grupos criminales, de acuerdo con la UIF

En conferencia conjunta, Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, se informó que a través de estas cuentas fueron bloqueados dos mil 688 millones 434 mil 828.24 pesos y detectados dos mil 114 millones 153 mil 373.89 pesos en retiros bancarios.

El número de cuentas bloqueadas en esta operación es de mil 352 personas físicas y morales relacionadas con 14 grupos delictivos, algunos de los cuales ya han sido desarticulados  por la SSC  y por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, los demás, como se ha planteado, están en proceso de desarticulación”, detalló Santiago Nieto.

La UIF ha detectado a mil 466 sujetos relacionados con operaciones financieras directas, entre ellos están: La Familia Michoacan, con 926 sujetos investigados; La Unión Tepito, con 257 integrantes indagados; Fuerza Anti Unión, 67 sujetos en la mitra; Cártel de Tláhuac, 46 investigados; Los Rodolfos, con 43 integrantes ubicados; Célula liderada por El Balín, con 36, y Los Guerreros, con 33 sujetos investigados.

Otros grupos criminales que tienen integrantes identificados son; Los Maceros, Banda de Secuestradores liderada por El Perro,  Los Sinaloas , La Ronda, Los Benjas, Los Molina y el Cártel de Los Beltrán Leyva-La Mano con Ojos.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que con esta acción policial y financiera ha sido detenidos 61 objetivos prioritarios desde septiembre de 2019.

 

Te puede interesar: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales