Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Uber moto en CDMX? Gobierno de Martí Batres da su postura

Sobre el servicio de Uber moto en la CDMX, el jefe de gobierno, Martí Batres llamó a la empresa a contactar a su administración.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 10-10-2023
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX. Foto: Especial

Sobre el servicio de Uber moto en la Ciudad de México (CDMX), el jefe de Gobierno, Martí Batres, llamó a la empresa a contactar a su administración “antes de emprender cualquier iniciativa” referente a la prestación del servicio en motocicletas en la capital del país, para agilizar los traslados.

Batres advirtió que, en este tema, será necesario analizar todas las aristas, “por el proceso que la administración está realizando, de corrección del uso de la moto en la CDMX”. 

A pesar de que, como publicó Excélsior el pasado 4 de octubre, la empresa prestadora del servicio de transporte privado de pasajeros, vía plataforma digital, aseguró que, en este momento no estaría buscando implementar el servicio de Uber moto en la capital del país, como sí ocurre en algunas ciudades de diversas entidades del país, como Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Michoacán y Campeche, entre otros.

Uber Moto opera incluso en varios municipios del Edomex

En el caso de la Ciudad de México, la empresa afirmó la semana pasada que a pesar de que, por el momento, no tiene aún un plan para echar a andar esta modalidad de servicio en la CDMX, sí ha iniciado con la realización de encuestas, así como con la difusión de promocionales a través de juegos digitales para conocer la opinión de usuarios sobre este tipo de transporte de pasajeros en moto.

Al respecto el jefe de Gobierno señaló que, si bien no se opone al uso de motocicletas, la ciudad busca reducir la cantidad de accidentes en este tipo de vehículos.

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.

A ello obedecen las recientes modificaciones al Reglamento de Tránsito referentes al uso de las motos, para, dijo Batres, impulsar la “corrección de esta forma de movilidad”

Se hizo todo un esfuerzo para volver a bajar el índice de accidentes en motocicleta. Entonces, no nos oponemos al uso de la motocicleta, pero sí tiene que haber orden al respecto. Y antes de que lancen cualquier iniciativa, ponerse en contacto con el gobierno”, remachó.

A pregunta de cómo vería la implementación de este tipo de servicio, y con ello, el aumento de la circulación de motocicletas en la capital del país, Martí Batres reiteró que antes de cualquier plan, “Uber debería ponerse en contacto con el gobierno de la ciudad”.

Para nosotros lo primero es la seguridad de la gente, eso es lo más importante, porque nosotros estamos impulsando un programa de regulación de circulación de estos vehículos en la Ciudad”, reiteró.

En la CDMX ya existe un servicio de transporte de pasajeros en moto por aplicación llamado Picap, el cual también ofrece envíos de mercancías.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales