Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden revisión del Trolebús Elevado por ‘remaches’ a meses de su inauguración

Jonás López | EXCÉLSIOR DIGITAL | 09-02-2023
Obras en el Trolebús Elevado.
Obras en el Trolebús Elevado. Foto: Especial

El Trolebús Elevado debe ser sometido a una inspección por parte de una empresa o un organismo independiente al Gobierno de la Ciudad de México para determinar si está garantizada su seguridad estructural y prevenir nuevas tragedias, consideró el diputado del PAN, Diego Garrido.

El legislador indicó que también la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) debe hacer públicos los dictámenes y estudios que dan garantía que el viaducto del Trolebús Elevado es seguro.

El legislador se mostró sorprendido de que, a unos meses de que fue inaugurada, se están instalando placas de acero en las trabes del Trolebús Elevado, como informó Excélsior.

Me sorprende mucho porque se está dando cuenta lo apresurado que fue la inauguración de esta obra. Previamente nosotros advertimos de que era una obra inacabada, una obra que necesitaba demostrar los estudios de suelo, de factibilidad, de fortaleza estructural para efecto de que no sucediera una tragedia igual a la de la Línea 12”, indicó.

Trolebús Elevado.

Reforzamiento del Trolebús Elevado

El viaducto del Trolebús Elevado está siendo sometido a un reforzamiento con placas de acero.

Soldadores colocan los trozos de metal que cumplen la función de un recubrimiento que refuerza y protege la unión de columnas y cabezales de acero, informó la Sobse.

Las placas de acero se han instalado en los cabezales que conforman el tramo del viaducto elevado que se construyó sobre las instalaciones de la Línea 8 del Metro, en las inmediaciones de la terminal Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Estamos viendo cómo la están remachando, la están arreglando porque, evidentemente, seguro hay deficiencias estructurales, entonces, nosotros llamamos al Gobierno capitalino que demuestre fehacientemente, ante la opinión pública, que efectivamente hay seguridad estructural”, expresó Garrido.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales