Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras incendio, Sedena resguarda mercado de Sonora; muere un gatito

Los elementos del Ejército en coordinación con las autoridades de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México permanecerán en el mercado de Sonora hasta que haya una resolución sobre lo que ocasionó el incendio.

Ricardo Vitela | Ciudad de México | 04-11-2021
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el resguardo del mercado de Sonora. Foto: Ricardo Vitela
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el resguardo del mercado de Sonora. Foto: Ricardo Vitela

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron el resguardo del mercado de Sonora después de que fue controlado en su totalidad el incendio que se generó la mañana de este jueves en la zona de comidas.

La Agencia de Atención Animal del Gobierno de la Ciudad de México "AGATAN", representada por su titular, Carlos Esquivel Lacroix, se hizo presente para verificar el estado de salud de los animales que aún se encuentran dentro del mercado de Sonora.

La instrucción siempre ha sido salvaguardar la vida de seres humanos y seres no humanos, ahí es cuando entramos nosotros, en cuanto llegamos empezamos a hacer una valoración médica y una estabilización general de los animales que nos fueron presentados a consulta, de los cuales recibimos 35 animales, gatos y gallinas, de los cuáles un gato falleció”.

Imagen intermedia

Personal de la Agencia de Atención Animal, al ingresar al mercado de Sonora se enfocaron de primera instancia a estabilizarlos, ya que muchos de los animales se encontraban hambrientos, deshidratados y emocionalmente trastocados, al presentar maltrato fueron trasladados hacia el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, para su resguardo y atención médica más profunda.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan en el interior del mercado de Sonora para realizar los peritajes de rigor.

El mercado de Sonora continuará resguardado por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México hasta que haya una resolución sobre lo que ocasionó el incendio.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales