Tragedia en Las Águilas, CDMX: hombre se dispara mientras manipulaba un arma

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

thumb
El hombre de 50 años murió tras manipular un arma de fuego. Foto: José Antonio García

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió por un disparo de arma de fuego la tarde de este jueves, frente al número 112 de la calle Fujiyama, en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con imágenes recabadas por cámaras de videovigilancia, se observa que el hombre caminó durante varios minutos sobre la banqueta. Posteriormente, sacó de entre sus ropas una pistola y, al manipularla, recibió un disparo.

Algunas personas que pasaban por el lugar intentaron auxiliarlo, pero el hombre perdió la vida casi de manera instantánea.

Vecinos indicaron que esta persona vivía sola desde hace varios años en un departamento ubicado a unos metros del sitio donde ocurrió el deceso.

thumb
Algunas personas que pasaban por el lugar intentaron auxiliarlo, pero el hombre perdió la vida casi de manera instantánea. Foto: José Antonio García

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para iniciar la averiguación correspondiente.

¿Cuáles son las probabilidades de morir por manipular un arma de fuego?

Las probabilidades exactas de morir manipulando un arma de fuego varían mucho según el contexto, pero en general, los incidentes fatales por manipulación accidental no son los más comunes dentro de las estadísticas generales de muertes por arma de fuego.

Según los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), en Estados Unidos, alrededor de 500 a 600 muertes al año se deben a disparos accidentales.

Aunque en México no hay estadísticas tan detalladas de muertes accidentales por armas de fuego, se han documentado casos esporádicos de disparos accidentales en casas, cuarteles o durante limpiezas de armas, sobre todo en contextos urbanos y domésticos.

No obstante, la manipulación indebida, limpieza sin descarga previa, armas modificadas o deterioradas y caídas son causas comunes de disparos accidentales.

AIHC