Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajarán en 314 inmuebles dañados en Tláhuac

El comisionado para la Reconstrucción dijo que 101 inmuebles serán rehabilitados, 100 serán reconstruidos y 113 se revisarán

Georgina Olson | 03-06-2019
Trabajarán en 314 inmuebles dañados
Ayer se realizó un recorrido de supervisión de obras de reconstrucción en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en Tláhuac.

CIUDAD DE MÉXICO.

En un recorrido por el barrio de Santa Catarina Yecahuizotl, en Tláhuac, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, anunció que en la zona se van a reconstruir 100 casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, otras 101 serán rehabilitadas y 113  se van a revisar para determinar qué nivel de daño tienen.

Este mes de junio ya se están reconstruyendo 41 casas en la zona y en julio se reconstruirán otras 54.

Sobre la afectación que las grietas causaron en la zona, Cravioto comentó que “una vez que la empresa nos reporte que se encontró una grieta, vamos a traer binomios conformados por un geotecnista y un responsable de obra, para que haga un estudio de suelo, que vea qué tipo de grieta es”.

A partir de ese informe se determina si se puede reconstruir la casa a una distancia prudente de la grieta, o si es imposible la reconstrucción en ese predio.

En esos casos dijo Cravioto: “vamos a buscar otra zona para reubicar a las familias, en la misma zona, pero no los vamos a dejar en una zona con riesgo”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las grietas que están en la zona: “no son grietas geológicas, aquí hay muchos pozos y al sacar el agua se empieza a hundir el terreno porque hay mucha arcilla”.

Cravioto y Sheinbaum insistieron en que se buscan terrenos en la misma zona para reubicar a las familias que ya no puedan habitar en su terreno  por el daño causado por las grietas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales