Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores del ISSSTE riñen con policías en bloqueo de Zaragoza

Los manifestantes se enfrentaron con los agentes que intentaban abrir algunos carriles de la vialidad

Notimex | 27-11-2019
Trabajadores del ISSSTE riñen con policías en bloqueo de Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO.

Un conato de bronca se dio entre trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y policías capitalinos durante un bloqueo sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Telecomunicaciones, alcaldía Iztapalapa.

Entre jaloneos, algunos golpes y empujones de los inconformes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaban abrir algunos de los carriles laterales de esa vialidad del oriente de la Ciudad de México.

Desde las 17:00 horas de este miércoles, casi un centenar de trabajadores del Hospital General de Zona del ISSSTE Ignacio Zaragoza, bloquearon los carriles laterales de la calzada referida, en demanda de la destitución del director del nosocomio.

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos con sus uniformes blancos al ser trabajadores de la salud, acusaron que no existen insumos y fármacos completos para poder brindar un mejor servicio.

Con cartulinas y consignas también denunciaron actos de corrupción, mala administración y despidos injustificados.

Médicos, enfermeras y personal administrativo realizan dicha protesta, lo cual derivó en un conato de bronca con los policías capitalinos. La vialidad que lleva a la autopista México-Puebla se encuentra afectada por el bloqueo.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales