Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tiran residuos peligrosos e infecciosos en la México-Puebla

Entre lo encontrado en el lugar destaca material quirúrgico como jeringas, bisturís, batas, guantes y restos de sangre

Rodolfo Dorantes | 21-05-2020
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Residuos Patológicos Biológicos Infecciosos (RPBI) quedaron esparcidos en al menos 500 metros de la autopista México-Puebla, luego de ser abandonados en el lugar.

Según usuarios de la vía de cuota, el incidente se registró durante la madrugada, por lo que alertaron a las autoridades de la presencia de varias bolsas en la superficie de rodamiento.

Algunos conductores, principalmente de tráileres y vehículos de carga no alcanzaban a esquivar los bultos, por lo que, al impactarlos, provocaron que los residuos se esparcieran.

Personal de ambulancias de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Guardia Nacional, se encuentran en el lugar abanderando y en espera de que se tome una decisión del destino final de los residuos.

Por tratarse de residuos peligrosos para la salud, tiene que ser contratada una empresa especializada para su manejo y retiro del lugar, sin embargo, fuentes de la administración de la autopista, mencionan que los costos son muy elevados.

Entre lo encontrado en el lugar destaca material quirúrgico como jeringas, bisturís, batas, guantes y sangre. Hasta el momento no se sabe si tienen que ver con la enfermedad del coronavirus Covid-19.  

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales