Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas cancelan mitin en el Monumento a la Revolución

El vocero del Movimiento Nacional Taxista señaló que la policía impidió el paso de los convoyes; 5 taxistas resultaron heridos y 6 automóviles fueron remitidos al corralón

Jonás López | 19-02-2020
Taxistas cancelan mitin en Revolución; acusan represión
Elementos de la policía capitalina impidieron el paso de los taxistas en Tacubaya, Buenavista, Ferrocarril Hidalgo y en el Ángel de la Independencia. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, aseveró que el mitin programado en el Monumento a la Revolución fue cancelado debido a que el Gobierno de la Ciudad de México reprimió la protesta.

Te puede interesar: Taxistas se concentran en el Monumento a la Revolución

Señaló que elementos de la policía capitalina impidieron el paso de las unidades de transporte en Tacubaya, Buenavista, Ferrocarril Hidalgo y en el Ángel de la Independencia.

Rodríguez acusó que cinco taxistas resultaron lesionados y seis automóviles fueron remitidos al corralón.

El mitin se cancela a partir de los actos de represión por parte del cuerpo de seguridad ciudadana, ya que en los puntos en donde se encontraban algunos contingentes para marchar hacia al Monumento a la Revolución fueron atajados. En algunos puntos hubo fricciones y golpes”, dijo.

Al respecto, Brando Flores, subsecretario de Transporte, aseveró que los policías sólo garantizaron que las marchas provocaran las menores afectaciones a los capitalinos.

Finalmente, informó que los taxistas serán recibidos en la Secretaría de Gobierno esta tarde.    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales