Tabe propone crear Fondo Mundialista para preparar a CDMX rumbo al Mundial 2026
El alcalde Mauricio Tabe propuso al Gobierno de CDMX crear un Fondo Mundialista que permita a las alcaldías atender la demanda de servicios y seguridad durante el Mundial 2026.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México asignar recursos adicionales a las alcaldías y crear un Fondo Mundialista, que permita hacer frente a la demanda de servicios, seguridad y orden en el espacio público, especialmente en las zonas con mayor atracción turística.
Te puede interesar: Día de la inauguración del Mundial 2026 será feriado en la CDMX
El alcalde consideró que la capital tiene la oportunidad de consolidarse como un destino de talla internacional, al recibir a millones de visitantes nacionales y extranjeros en las mejores condiciones.
“Solicitamos recursos para preparar las condiciones de nuestras calles y también para poder atender la demanda de servicios, de seguridad y de orden. Requerimos que se cree el Fondo Mundialista por alcaldía, para que esos recursos adicionales no se usen para otra cosa más que para atender la demanda de servicios urbanos: limpieza de calles, barrido, lavado, luminarias”, dijo.
En conferencia de prensa, Tabe señaló que estos recursos también servirán para reforzar las medidas de protección civil, la atención a emergencias y para aumentar el número de policías que garanticen una buena estadía a millones de visitantes, así como para mantener el orden en los establecimientos mercantiles.
“Se requieren recursos antes y después del evento. Antes, para preparar a Miguel Hidalgo y a toda la Ciudad de México para recibir a los turistas. El Mundial es un evento de talla internacional y una oportunidad para que la ciudad se detone como capital del turismo mundial. Para eso, se necesita que las calles estén en buenas condiciones, bien repavimentadas, que las luminarias funcionen debidamente y que se ponga orden en el espacio aéreo en algunas zonas; el cableado es un desastre”, expresó.
Tabe subrayó que la derrama económica que dejará el Mundial 2026 debe permanecer en la zona para atender las necesidades antes y después de este evento.
“Lo que no nos parecería justo es que se mantenga una relación de explotación con Miguel Hidalgo, donde aquí se genera la derrama, aquí se genera el impacto negativo, y los recursos se vayan. Si aquí se genera la derrama, que aquí se queden los recursos para atender la demanda de servicios y evitar impactos negativos a los vecinos”, agregó.
El alcalde indicó que a finales de septiembre entregarán al Gobierno de la Ciudad un proyecto completo con las intervenciones necesarias en la demarcación, como la repavimentación de vialidades primarias, entre otras acciones.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



