Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden servicio en L2 del Cablebús por tormenta eléctrica

Debido a la tormenta eléctrica que cayó en Iztapalapa la tarde de este miércoles, el servicio de la Línea 2 de Cablebús fue suspendido temporalmente.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 29-09-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Debido a la tormenta eléctrica que cayó en Iztapalapa la tarde de este miércoles, el servicio de la Línea 2 de Cablebús fue suspendido temporalmente.

El organismo Cablebús informó en su cuenta de Twitter que el servicio se reanudará una vez que la tormenta eléctrica cese.

Debido a condiciones climáticas de tormenta eléctrica fuerte registrada la tarde de hoy, el servicio en la Línea 2 se ha visto afectado.

Te puede interesar:  Asaltan a repartidor y se van a cenar; los detienen en la GAM

Por seguridad y tranquilidad de las personas usuarias, una vez que las condiciones mejoren, reanudaremos servicio”, indicó el organismo.

En redes sociales se difundieron imágenes de personas haciendo fila esperando la reanudación del servicio de la Línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa.

No se trata de falla: STE

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la suspensión del servicio en la Línea 2 del Cablebús es originada por una tormenta eléctrica y los estrictos protocolos de seguridad “establecen que en condiciones severas climáticas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y la tranquilidad de las personas usuarias, a quienes se les desembarcó en las estaciones contiguas, de manera inmediata, sin ponerles en riesgo en momento alguno”. 

Te puede interesar:  Captan a 'enfermera' al salir de domicilio que asaltó en la BJ

Precisó además que esta suspensión no está relacionada a fallas en el servicio y estas determinaciones se toman en situaciones climatológicas severas, en contraste con una lluvia o tormenta que no involucre descargas eléctricas, donde la línea continúa su andar de modo seguro para las y los usuarios

Agregó que una vez que las condiciones atmosféricas lo permitan, se reanudará la marcha de las cabinas y se reabrirán las estaciones.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales