SSC emitió medidas para falsos repartidores; robo a casa habitación
En fechas recientes se han registrado diversos casos de robo a casa habitación en la Ciudad de México

En fechas recientes se han registrado diversos casos de robo a casa habitación en la Ciudad de México, los cuales se realizan mediante nuevas maneras de operar por parte de la delincuencia. Estos modus operandi son conocidos como falso repartidor y la patrona, que se caracterizan por realizarse sin violencia aparente.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa y alerta a la ciudadanía para no caer en estas dos modalidades.
En la de falso repartidor, los delincuentes se presentan como repartidores de plataformas, tocan la puerta simulando una entrega y, al confirmar que la casa está vacía, fuerzan la entrada.
En la de la patrona, se hacen pasar por personas cercanas a los dueños y contactan a trabajadoras del hogar, vigilantes o personal de mantenimiento, inventando emergencias del empleador para obtener objetos de valor o acceso al inmueble.
La SSC emite una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos robos.
Si llega un repartidor inesperado a tu domicilio, no abras la puerta y verifica que el pedido sea para ti o un familiar, usa mirilla, cámaras o sistemas de vigilancia para identificar sin necesidad de abrir y contacta a la empresa o plataforma para confirmar la autenticidad del pedido.
En caso de ser trabajador o trabajadora del hogar, ante llamadas de presunta emergencia del empleador, no entregues nada y llama al 911 o al Policía de Cuadrante en la app Mi Policía.
EL EDITOR RECOMIENDA



