Sonido La Changa no se presentará en la alcaldía Cuauhtémoc: "no es un delito bailar"
Ramon Rojo Villa informó que el próximo sábado que estaba anunciado el sonidero La Changa en la alcaldía Cuauhtémoc no se presentará.

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa, informó en sus redes sociales que no asistirá el próximo sábado 4 de marzo a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc como lo había presentado la demarcación, debido a los actos que se cometieron en Santa María La Ribera en contra del baile y de las personas de la tercera edad, según dijo el fundador del sonidero.
En redes sociales, Ramon Rojo Villa informó que el próximo sábado que estaba anunciado en la alcaldía Cuauhtémoc, en un evento que iba a participar tanto él como otros compañeros, que no iba a asistir ese próximo sábado debido a que vio en medios de comunicación lo que había sucedido en la alameda de Santa María La Ribera.
Te recomendamos: Alcaldía Cuauhtémoc anuncia sonideros en la explanada; los tunden en redes
“Estaba yo viendo en los medios porque yo no sé nada de política, ni de partidos, pero vi que injustamente una persona como yo de la tercera edad llega todos los domingos a la explanada de Santa María La Ribera, les habían quitado el baile”, dijo en un video que se ha difundido en redes sociales.
También comentó que le parece injusto que personas de la tercera edad, como él, ya no puedan bailar danzón como lo venían haciendo desde hace unos años atrás, debido a supuestas quejas de vecinos de la zona hacia la alcaldía Cuauhtémoc, lugar que comanda Sandra Cuevas, quien en reiteradas ocasiones se ha visto envuelta en polémica por sus decisiones.
¿Qué sucedió en la alameda de Santa María la Ribera?
La alcaldesa de Cuauhtémoc explicó en un video que subió a sus redes sociales que había insistido al sonidero que se presentaba en la alameda de Santa María La Ribera que pararan la música e inclusive que se mudaran a otro lugar; sin embargo, esto no pasó y funcionarios de la alcaldía procedieron a quitarlos.
Posteriormente, los integrantes del sonidero convocaron a una protesta pacífico frente a la casa de Sandra Cuevas, la cual se ubica cerca de la alameda de Santa María la Ribera, pero momentos después fueron despojados y atacados por personal de la alcaldía Cuauhtémoc, según se relata en videos subidos a redes sociales.
Tras esto, la alcaldesa pidió disculpas por la logística de la operación y despidió a dos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, pero dijo que no cambiaría de decisión, por lo que el sonidero ya no podría presentarse en la alameda de Santa María La Ribera.
Acto seguido, en redes sociales se anunció el evento en el que tocarían varios sonideros en la explanada de la Cuauhtémoc y el único que se ha posicionado con respecto al tema ha sido sonido La Changa.
“No es un delito bailar”: Ramón Rojo Villa, fundador de Sonido La Changa
En declaraciones en redes sociales, Ramón Rojo Villa, fundador de Sonido La Changa, comentó que no es justo que se presente en la alcaldía Cuauhtémoc teniendo conocimiento de lo que sucedió aquel día en la alameda de Santa María La Ribera, por lo que canceló su participación del próximo sábado en la explanada de la demarcación.
“No me es justo, es injusto, que esas personas aparte de que les cancelaron su baile, los golpeen, no es un delito bailar, no es un delito que no que ya esté grande se manifieste”, dijo el líder de Sonido La Changa.
En redes sociales, celebraron la decisión de Ramón Rojo Villa e incluso la diputada Citlali Hernández propuso que se lleve al sonidero a la explanada del Zócalo capitalino, mientras que otros celebraron la decisión y le pidieron a Sandra Cuevas quitarlos del cártel.
bgpa
EL EDITOR RECOMIENDA



