Someterán a Naucalpan a cirugía

El presidente municipal naucalpense, Isaac Montoya Márquez, encabezó el anuncio para convocar a diferentes sectores de la sociedad

thumb
La denominada Contribución para la equidad y el Desarrollo Territorial, CEDET, se basará en el valor del suelo. Foto: FB Isaac Montoya

Se hizo el lanzamiento de ARENA, que es el Acuerdo por la Regeneración de Naucalpan.

Es un compromiso activo de quienes desarrollan, transforman y habitan este territorio mexiquense, desechando el desorden en el crecimiento urbano y la desigualdad.

Los flagelos a vencer son la inseguridad, la pobreza, la expansión irregular, el abandono histórico, carencia de servicios en la vivienda y exclusión para el desarrollo.

El presidente municipal naucalpense, Isaac Montoya Márquez, encabezó el anuncio para convocar a diferentes sectores de la sociedad y contribuir con mejoras urbanas más justas, eficientes y modernas.

“Este acuerdo es uno de los pasos más trascendentales que se han dado en décadas en este municipio de Naucalpan, y no exagero, porque a partir de esta administración se decidió como municipio, como comunidad, dejar de mirar para otro lado y mirar al frente hacia las familias que por generaciones han vivido en el olvido, han vivido en el rezago y la extorsión, sin agua, sin calles óptimas, en la inseguridad, sin áreas verdes, sin energía, y sin una dignidad urban”, expuso el mandatario local.

Alcanzar logros para mejorar servicios, infraestructura y calidad de vida, regenerando vialidades, drenaje y agua, alumbrado, áreas verdes, accesos seguros, señalización, parques lineales, centros de servicios comunitarios y equipamiento urbano.

“Cómo es posible que en pleno siglo XXI todavía haya comunidades sin drenaje y viviendas sin acceso al agua potable, entubada, en uno de los municipios más importantes del país y tan cerca del centro de la capital, la Ciudad de México, esto tiene un hombre y es: el abandono, este abandono no se resuelve con discursos, se combate con acciones firmes y voluntad política”, explicó Montoya.

Es por eso que la denominada Contribución para la equidad y el Desarrollo Territorial, CEDET, se basará en el valor del suelo, características del proyecto y necesidades de infraestructura y servicios.

AIHC