Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Siguiente semana se entregarán créditos a microempresas: Akabani

Aseguró que habrá una segunda etapa de inscripción de microempresarios, para que reciban sus créditos

Redacción | 11-04-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La próxima semana empezará la dispersión de 500 millones de pesos en 50 mil créditos para las microempresas de la Ciudad de México que completaron su trámite para recibir este beneficio, derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, las características de estos préstamos son cero por ciento de interés, a pagar en 24 meses más cuatro meses “de gracia”.

Son 10 mil pesos por cada crédito y servirán para 50 mil microempresas establecidas, especialmente para las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero, etcétera.”, expresó el secretario en entrevista en De Pisa y Corre en Imagen Televisión.

El funcionario local adelantó que también se darán 25 mil pesos a microempresas que estén en zonas de alta y muy alta marginación.

Akabani aseguró que habrá una segunda etapa de inscripción de microempresarios, para que reciban créditos y también habrá apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

Además, se adelantaron los pagos de las becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como la ayuda a los adultos mayores, personas con discapacidad y a las madres solteras para fortalecer a las familias en este resguardo, agregó.

La prioridad, dijo, es apoyar a las personas más vulnerables y a las familias en esta emergencia sanitaria.

Fadlala Akabani subrayó que es primordial que las personas no salgan de casa, porque así se cuidan y cuidan a los demás.

 

EN RIESGO DE QUIEBRA 250 NEGOCIOS

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo Pacheco lanzó una alerta sobre el riesgo de que cierren 250 mil negocios en México, en caso de que no exista un plan gubernamental de rescate ante la pandemia de COVID-19.

Estamos tratando de no despedir a nuestros trabajadores, pero la realidad es que nos encontramos en la incertidumbre”, dijo. Destacó que la Pymes representan 80 por ciento de la actividad económica en México y emplean a 1.5 millones de personas.

 

-Ernesto Méndez

 

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales