Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum propone crear 300 centros comunitarios y olimpiadas

En los centros trabajarán promotores, principalmente jóvenes y maestros jubilados; en las olimpiadas habría competencias de futbol, básquetbol y voleibol

Redacción | 17-10-2018
En Miguel Hidalgo, Sheinbaum detalló que construirá 300 Centros Comunitarios. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein
En Miguel Hidalgo, Sheinbaum detalló que construirá 300 Centros Comunitarios. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la tercera jornada de su gira de agradecimiento, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que cada colonia cuente con equipos deportivos que compitan en Olimpiadas Comunitarias.

En la alcaldía Miguel Hidalgo detalló que los 300 Centros Comunitarios que se construirán en su administración “acercarán los grandes derechos a los ciudadanos, como educación, arte y cultura”.

Apuntó que en ellos trabajarán promotores, principalmente jóvenes y maestros jubilados que recibirán de seis mil a nueve mil pesos a manera de beca y serán capacitados para atender a la población en múltiples áreas.

Explicó que la meta es un encuentro anual de Olimpiadas Comunitarias, en las que compitan las colonias con sus equipos de futbol, básquetbol y voleibol en recintos como el Estadio Azteca.

Reiteró que a partir del próximo 5 de diciembre, fecha en la que asumirá el gobierno capitalino, se abrirán las puertas de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, “si en la Casa Blanca vive el presidente de Estados Unidos y es un museo, por qué no puede estar abierto el Palacio del Ayuntamiento”.

También aseguró que se ordenará el desarrollo inmobiliario con respeto a los usos de suelo y se impulsará un nuevo programa de desarrollo urbano.

Por su parte, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que en marzo del próximo año iniciarán las operaciones de la nueva sede delegacional, que se construyó para ahorrar recursos, ya que hasta ahora las instalaciones se arrendaban, por lo que la histórica Casa amarilla pasará a ser un centro cultural que albergará un centro comunitario.

Afirmó que en coordinación con el nuevo gobierno de la Ciudad de México se impulsará el corredor cultural en Tacubaya y San Miguel Chapultepec con los recintos históricos que ya existen y a los que se sumarán los Centros Comunitarios.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales