Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum promete aumentar recursos para programas sociales

La candidata se comprometió a incrementar el recurso para programas sociales, entre ellos el de pensiones a los adultos mayores

Héctor Moctezuma | 18-05-2018
Sheinbaum, Morena, AMLO, CDMX, Partidos, Delegaciones, Ciudad
Sheinbaum hizo campaña política en la delegación Venustiano Carranza. Foto: @Claudiashein (Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. 

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a incrementar el recurso para programas sociales, entre ellos el de pensiones a los adultos mayores:

Vamos a tener recursos, primero para rescatar la pensión del adulto mayor que nos dejó Andrés Manuel [López Obrador]; fíjense ahora cumple 68 años un adulto y se tardan de dos a tres años en darle su tarjeta; tenemos que ser responsables y darles recursos al programa para que a los 68 años cumplidos tengan la pensión y se acaben con todos los rezagos”.

Al encabezar eventos públicos en las colonias Pantitlán y Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, Sheinbaum también dijo que resolverán  el tema de la inseguridad, y comenzará por atender a los jóvenes.

Para esto, dijo,  invertirá en más espacios educativos y deportivos, e insistió en que la Ciudad de México “será la capital cultural de América Latina” al impulsar 12 festivales culturales en el año. 

Para obtener recursos para estos y otros proyectos, aseguró, desde el inicio de su gobierno -el cinco de diciembre- supervisará el combate a la corrupción. 

Asimismo, dijo que para evitar otro fraude electoral la “vacuna” es cuidar las casillas, por lo que invitó a sumarse a su equipo, en el que se necesitan 50 mil personas

‘No a la pena de muerte ni a la reducción de la edad penal’: Sheinbaum

Aseguró que la “guerra sucia” de sus contrincantes contra Andrés Manuel López Obrador, demuestra la desesperación que tienen al ver que su candidato se mantiene como puntero en las encuestas. “Ahora han dicho que está enfermo, ya no saben que inventar”.

En estos actos, la exdelegada de Tlalpan estuvo acompañada, entre otros, por los candidatos Armando Quintero, a la alcaldía; Mario Delgado, a diputado federal por el distrito 13; y Citlali Hernández, al Senado.

Previamente, la candidata morenista recorrió calles de las colonias El Arenal Tercera Sección y Puebla, en la delegación Venustiano Carranza, acompañada por Martí Batres y Patricia Ruiz, donde conversó con vecinos y locatarios.

Sheinbaum dice que terminará con abusos a taxistas

En este contexto pidió no ceder a la compra del voto y dijo que regresará al ganar las elecciones para explicar lo que se va a hacer en cada colonia, como la construcción de la preparatoria en Venustiano Carranza. 

Insistió en que el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”, que promueve Andrés Manuel López Obrador, permitirá que no haya personas sin escuela y sin trabajo. 

Asimismo, afirmó que no se privatizará la Ciudad Deportiva; “si quieren construir un estadio”, dijo, “les daremos incentivos para que lo hagan, pero los espacios públicos, seguirán siendo públicos”, sentenció.

Acusa Morena al PRD por agresiones en Iztacalco 

Pese al buen ánimo de los asistentes, no se libró de expresiones de rechazo, y cuando se retiraba de la colonia El Arenal Tercera Sección, un grupo menor de mujeres coreó al unísono “Asesina, asesina”, sin que el hecho pasara a mayores.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum participó en un acto con de jóvenes, en La Ciudadela, donde se comprometió a que en su gobierno nunca más se criminalizará a los jóvenes por el hecho de serlo. 

*jjb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales