Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘No a la pena de muerte ni a la reducción de la edad penal’: Sheinbaum

Además, prometió que en su gobierno creará cinco planteles de educación media y 10 de nivel superior

Héctor Moctezuma López | 18-05-2018
Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura del Gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia
Foto: Héctor Moctezuma López

CIUDAD DE MÉXICO.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en rechazo a la pena de muerte a delincuentes.

“No es estoy de acuerdo, primero creo en el estado de derecho, pero imagínense ustedes solamente con todos los juicios que hay en el país, que son injustos, que criminalizan a jóvenes porque no todo mundo tiene acceso a la justicia en nuestro país, cuántas penas de muerte se harían injustamente”.

Tras participar en un encuentro con cientos de jóvenes en la Plaza de La Ciudadela, Sheinbaum, también se dijo en contra de la reducción de la edad penal:

“No, no estoy de acuerdo, un joven que entra a los 16 años a la cárcel tiene una altísima probabilidad de convertirse en un criminal profesional”.

Durante el acto, la candidata puntera indicó que su proyecto “Innovación y Esperanza” toma en cuenta a los jóvenes, en quienes reconoce su creatividad y alegría, por eso no serán criminalizados.

“Que nunca más la policía criminalice a un joven por llevar un arete, un tatuaje, por ser diferente, por ser pobre”.

Prometió que en su gobierno creará cinco planteles de educación media y 10 de nivel superior. Además, creará 300 espacios alternativos para la cultura e impulsará cinco eventos culturales al año.

También aseveró que trabajará para la igualdad de derechos entre hombres y mujeres:

“Vamos a hacer de esta ciudad también, una ciudad igualitaria. Queremos la igualdad abriendo los derechos, la igualdad en espacios públicos, pero queremos la igualdad también entre hombres y entre mujeres, queremos que nunca más una mujer, una adolescente en esta ciudad vuelva a vivir el acoso”.

Finalmente, pidió a los jóvenes, “que siempre han sido protagonistas en nuestro país”, ser ahora protagonistas de la cuarta transformación de la República y del cambio verdadero y a festejar en cada plaza el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio.

En el encuentro, Sheinbaum estuvo acompañada por representantes del Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, quienes conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Además, por estudiantes de diversas universidades públicas, como la UNAM e IPN, así como candidatos a cargos de elección, entre ellos Dolores Padierna, a diputada federal, Néstor Núñez, a alcalde por Cuauhtémoc, y Temístocles Villanueva, a diputado local por el Distrito IX.

Claudia Sheinbaum

 

Por la tarde, Claudia Sheinbaum encabezará dos recorridos por calles de la delegación Venustiano Carranza, así como dos eventos públicos en Iztacalco.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales