Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum inaugura escuela de música en la Agrícola Pantitlán

Durante el acto, la mandataria capitalina anunció que se trabaja para adquirir un predio en el que se construirá una universidad en Iztacalco

Wendy Roa | 14-02-2019
Al evento asistieron los diputados Mario Delgado Carrillo y Sergio Mayer Bretón. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @Claudiashein
Al evento asistieron los diputados Mario Delgado Carrillo y Sergio Mayer Bretón. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, este jueves fue inaugurada la Escuela de Música “José Pablo Moncayo”, ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía de Iztacalco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de cortar el listón de este lugar en donde serán atendidos gratuitamente más de 600 niñas, niños y jóvenes entre seis y 21 años de edad.

La mandataria capitalina aseguró que entre los principales compromisos con los habitantes de esta demarcación están el de mejorar la seguridad, la construcción de una escuela universitaria y la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) con el objetivo de acercar la cultura y educación a la ciudadanía.

Va haber una ciberescuela, o sea un lugar con computadoras, internet gratuito, inclusive, para que uno se pueda conectar gratuitamente al internet en su teléfono. Ahí va a haber computadoras, internet para poder acabar primaria, secundaria, preparatoria de manera gratuita con tutores, con profesores. Va a haber también un complemento a la escuela de música con otras actividades culturales y artísticas, de talleres; y también apoyos para las mujeres principalmente

Se prevé que en la alcaldía Iztacalco existan dos escuelas de música más, la segunda estará en la colonia Agrícola Oriental y la tercera se ubicará en la colonia Ramos Millán; cada una ofrecerá talleres de solfeo, historia de la música, de instrumentos de viento y cuerdas.

La Escuela de Música “José Pablo Moncayo” ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades: de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años de edad.

La carrera de Técnico Musical tiene una duración de tres años y actualmente se busca llegar a un convenio con otras escuelas de música para que los jóvenes tengan oportunidad de reforzar el aprendizaje adquirido. 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales