Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum entabla comunicación con el jefe de Gobierno de Buenos Aires

La llamada tuvo el objetivo de reafirmar la disposición de trabajar para profundizar la relación bilateral Argentina-México

Paulina Silva | 05-07-2018
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de ayer, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, entabló comunicación telefónica con Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, Argentina.

La llamada se dio luego de que Mauricio Macri, presidente del país sudamericano sostuvo una charla telefónica con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República.

30 millones de pesos para la transición serán destinados a la reconstrucción

La cancillería Argentina emitió un comunicado en el que asegura que la llamada tuvo el objetivo de reafirmar la disposición de trabajar para profundizar la relación bilateral Argentina-México para construir una América Latina estable, basada en la democracia, el respeto de los derechos humanos para consolidar la prosperidad y bienestar de ambos pueblos.

Horacio Rodríguez Larreta ha formado mancuerna con Mauricio Macri desde 2000, cuando fue jefe de gabinete de Macri, quien estaba al frente del gobierno de Buenos Aires. En 2015 Rodríguez Larreta fue electo como sucesor de su jefe, mientras que Macri se convirtió en Presidente.

Cabe mencionar que, en su papel de jefe de Gobierno, Macri entabló buena relación con su par en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien se encuentra en el círculo cercano de López Obrador. Incluso ambas ciudades comparten programas en materia de movilidad, como la puesta en marcha del sistema EcoBici y ambas se han pronunciado en ampliar el sistema Metrobús.

 

Comienza Relevo

El equipo de Sheinbaum señaló que hoy, luego de la reunión que sostendrá con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dará a conocer siete perfiles que conformarán la Comisión de Transición, que se encargarán de recibir la estafeta administrativa.

Existe un presupuesto de 30 millones de pesos para el proceso de transición, pero aseguraron que será destinado para la reconstrucción tras el 19-S.

Tras la reunión privada, prevista para las 11:00 horas darán un mensaje conjunto, pero se desconoce si aceptarán preguntas de los medios de comunicación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales