Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum da negativo en prueba de covid-19

La jefa de Gobierno señaló que aún es difícil proyectar el cambio a semáforo amarillo

Wendy Roa | 16-08-2020
Sheinbaum da negativo en prueba de covid-19
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hola, hola; ya estoy en la oficina, salí negativa. Ya estamos, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”.  Así anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que, por segunda ocasión, dio negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

La mandataria capitalina se presentó ayer a sus labores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, después de permanecer en aislamiento en su casa durante una semana, tras haber estado en contacto con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien tiene coronavirus.

Esta es la segunda prueba que se practica; la primera fue hace ocho días, después de que se informó que su coordinador de Comunicación Social había estado en contacto con una persona con covid-19.

En conferencia de prensa, aseguró que aun no se tiene fecha prevista para que en la Ciudad de México se pase de semáforo epidemiológico naranja a amarillo.

Tenemos que ver cuál es el impacto de la apertura de diferentes actividades. Aún cuando llevamos ocho semanas en el semáforo naranja, son muy distintas las actividades que se permitieron al principio del semáforo que ahora hacia este periodo”, explicó.

Además, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum indicó que si bien en las últimas semanas se ha registrado una disminución en el número de hospitalizaciones y contagios por covid-19, se requiere el apoyo de la ciudadanía para mantener la tendencia.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales