Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM debe estar al servicio del pueblo, señala Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ella también tiene sus propias críticas hacia la máxima casa de estudios.

Efrén Argüelles / Ciudad de México | 22-10-2021
UNAM debe estar al servicio del pueblo, señala Sheinbaum
UNAM debe estar al servicio del pueblo, señala Sheinbaum

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la UNAM se ha 'derechizado' y que se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, dijo que ella también tiene sus propias críticas hacia la máxima casa de estudios.

Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento, pero estoy de acuerdo en que es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y también la diferencia que luego hay entre un profesor que tiene un ingreso muy alto y un profesor que tiene un ingreso muy, muy bajo. Y eso creo que es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo, que finalmente es la labor de las universidades públicas”, dijo. 

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

La mandataria capitalina lamentó que la UNAM haya dejado de lado el trabajo colectivo.

Lo he dicho en muchas ocasiones, en diversos foros, me parece que el trabajo de investigación a través de los esquemas de evaluación individual ha evitado que haya mayor trabajo colectivo en la academia".

Sheinbaum subrayó la necesidad de modernizar los programas educativos.

Es una universidad de la nación y tiene que estar al servicio de la nación y del pueblo, y quienes somos universitarios, yo hoy con licencia, jamás se nos debe olvidar de dónde vienen los recursos para los cuales hacemos investigación, damos docencia, de dónde vienen los recursos de donde recibimos nuestros Sistema Nacional de Investigadores. Que todos seamos conscientes de que son recursos públicos que paga el pueblo de México y que, como tal, también nos debemos al pueblo de México”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales