Sesma respalda al Gobierno capitalino en tema del agua, y llama a oposición a no politizar el asunto
Sesma exhortó a la ciudadanía a detectar y reparar fugas, reutilizar agua de lavadoras para tareas de limpieza, además de reportar fugas detectadas en la vía pública.

Ante la actual crisis de falta de agua que enfrenta la Ciudad de México, por la reducción de 800 litros por segundo en el caudal aportado por el Sistema Cutzamala, que entró en vigor el pasado 12 de enero, el secretario general del Partido Verde en la capital, Jesús Sesma Suárez, llamó a los partidos de oposición a no politizar el tema del agua.
"Hago un llamado a todas las autoridades a no politizar el tema de la crisis del agua. Siempre es mejor el diálogo y encontrar las mejores soluciones entre todos para la ciudadanía", dijo el líder ecologista.
Además, Sesma Suárez respaldó el llamado del Jefe de Gobierno, Martí Batres, por el que pide a la ciudadanía a modificar sus hábitos de consumo.

La iniciativa del Gobierno capitalino presentada la segunda semana de este mes, busca reducir en un promedio del 10 por ciento el consumo del vital en hogares, oficinas y empresas.
Te puede interesar: Reitera Jesús Sesma necesidad de garantizar desarrollo sostenible
Por ello, y ante la disminución del líquido que ingresa a la Ciudad de México proveniente del Cutzamala, el legislador ecologista insistió en la necesidad de realizar prácticas de consumo sostenibles, como el no regar jardines con agua potable, limitar el uso de lavadoras a cargas completas y cerrar las llaves durante actividades diarias como el lavado de dientes.
Sesma exhortó a la ciudadanía a detectar y reparar fugas, reutilizar agua de lavadoras para tareas de limpieza además de reportar fugas detectadas en la vía pública.
Te puede interesar: Necesario, crear Unidades de Protección y Bienestar Animal en alcaldías: Sesma
Por último, el legislador local por el Partido Verde, dio además un espaldarazo a la estrategia de distribución equitativa de agua en diversas alcaldías, aplicada por las autoridades capitalinas, para hacer frente a la problemática.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



