Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Semáforo verde CDMX: ¿Qué actividades siguen prohibidas?

Las autoridades capitalinas piden a los ciudadanos aprender a vivir con la enfermedad, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias de prevención

Redacción | 05-06-2021
Algunas actividades seguirán suspendidas en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Algunas actividades seguirán suspendidas en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México continuará con el programa Reactivar Sin Arriesgar, pese a que a partir del lunes 7 de junio se cambia a semáforo epidemiológico verde por covid-19.

Ante ello, algunas actividades continuarán sin autorización para abrir como son antros y bares y se debe cuidar la realización de eventos sociales sin restricciones de horario y aforo.

Las autoridades capitalinas destacan que, a pesar de que se ha tenido una clara mejoría en las estadísticas de la pandemia, los ciudadanos deben aprender a vivir con la enfermedad, por lo que piden mantener las medidas sanitarias de prevención.

El uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar las manos con agua y jabón constantemente, evitar lugares cerrados o con muchas personas, abrir puertas y ventanas para ventilar bien los espacios y realizar actividades al aire libre.

Este lunes reinician las clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias. En todos los casos la asistencia será voluntaria.

Te puede interesar: Edomex va a semáforo verde; regreso a clases será el 14 de junio 

¿Qué sí se puede?

 

Además, en los hoteles se incrementa el aforo de hospedaje al 60% y el horario permitido para las convenciones en estos lugares será de 07:00 a 20:00.

En tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles el aforo crecerá al 50% y con relación a los restaurantes, el servicio al interior se ampliará a hasta la medianoche.

El 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50%, la venta de boletos únicamente será de forma electrónica, también ya habrá clases grupales en gimnasios con un máximo de diez asistentes y se permitirán los congresos y las convenciones, con hasta 100 personas y tiempo limitado de 40 minutos en el lugar.

El 24 de junio, si se mantiene la tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán llevarse a cabo con un 25% de aforo.

En el caso de cines y teatros el aforo en salas tradicionales será al 50 por ciento. En las salas VIP, el aforo es al 60 por ciento, dado que los asientos tienen una distancia considerable entre ellos.

En todos los casos es necesario cumplir con los protocolos establecidos como uso obligatorio de cubrebocas y del Sistema QR, sana distancia y filtros sanitarios en los ingresos de los negocios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales