Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Segundo informe de Sheinbaum será virtual el 17 de septiembre

La jefa de Gobierno intervendrá y escuchará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas, pero en línea; la glosa de los secretarios sería de la misma manera

Georgina Olson | 02-09-2020
La jefa de Gobierno presentará su segundo informe de manera virtual el próximo 17 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La jefa de Gobierno presentará su segundo informe de manera virtual el próximo 17 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará su Segundo Informe de Gobierno en una sesión virtual el próximo 17 de septiembre.

Lo más prudente es virtual, es decir, un Informe de Gobierno donde la jefa de Gobierno escuchará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de la Ciudad y ella intervendrá, y se seguirá el protocolo relativo al informe desde la sana distancia, desde esa virtualidad”, detalló el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real.

Agregó que aunque están conscientes de que el reglamento interno del Congreso establece que el informe debe ser presencial, le corresponderá a los legisladores valorar “si en el recinto de Donceles se ubica la Mesa Directiva y el coordinador o coordinadora de cada fuerza política, y la o el diputado que fijará el posicionamiento de cada fuerza política, y el resto de las y los legisladores seguirán el proceso desde la distancia”.

Te puede interesar: Segundo informe de gobierno de Sheinbaum sería a distancia

Detalló que le entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales, 66 USB con el informe y sus anexos para los legisladores, para reducir el gasto en hojas y lograr un menor impacto ambiental.

En cuanto a las glosas, que son los informes que los titulares de cada dependencia del gobierno local presentan en los días y semanas siguientes al informe, Suárez del Real expuso que los legisladores “también están analizando la pertinencia de que se lleve a cabo de esta misma forma (virtual)”.

Del contenido del informe, detalló que la parte fundamental tiene que ver con “la estrategia covid-19 que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado desde prácticamente el 20 de marzo del año en curso, fecha en que se nos invita a quedar en casa”.

En cuanto a las críticas que ha hecho la oposición en el sentido de que no se destinaron recursos financieros suficientes al área de salud y a garantizar que más personas pudieran quedarse en casa, Suárez del Real dijo estar “convencido de que el gobierno de la ciudad y el gobierno de México han actuado con muchísima responsabilidad financiera y presupuestal.

Respecto a su estado de salud y al covid-19, que le fue diagnosticado hace tres semanas, dijo: “Estoy bien, me ven bien. Estoy recuperado, he dado negativo dos veces, entonces puedo decir claramente que soy sobreviviente de covid”.

Además del apartado especial dedicado a la pandemia, el informe está dividido en seis apartados: Igualdad de Derechos, Ciudad Sustentable, Más y Mejor Movilidad, Ciudad de México Capital Cultural de América, Cero Agresión y Más Seguridad, y Ciencia, Innovación y Transparencia.

 

-Con información de Wendy Roa

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales