Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sedena opera 16 hospitales en el Valle de México

Tienen una capacidad en conjunto de 117 camas de terapia intensiva y mil 494 de hospitalización

David Vicenteño | 19-05-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

De 118 hospitales e instalaciones militares reconvertidas para la atención a personas afectadas por el Covid-19, 17 ya están atendiendo a pacientes en el Valle de México, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los espacios hospitalarios prestan servicios especialistas del Servicio de Sanidad de la dependencia, así como el personal de medicina, enfermería, laboratoristas, administrativos y de intendencia contratado para la atención de la emergencia sanitaria.

 

Despliegue médico

 

Los 16 hospitales e instalaciones militares reconvertidas para la atención a pacientes afectados por el Covid-19, tienen una capacidad en conjunto de 117 camas de terapia intensiva y mil 494 de hospitalización.

Destacan los servicios del Hospital Central Militar, que cuenta con una capacidad de 21 camas de terapia intensiva y 649 de hospitalización, la mayor capacidad de todos los espacios de este tipo, en donde actualmente reciben tratamiento aproximadamente 200 pacientes.

El segundo hospital con mayor capacidad es el Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, con 12 espacios de terapia intensiva y 270 de hospitalización.

También se están brindando tratamientos a pacientes por Covid-19 en los Hospitales Militares de Zona del Estado de México, en las instalaciones de Temamatla con 4 camas de terapia intensiva y 16 de hospitalización; de Santa Lucía con 51 camas de hospitalización, y en San Miguel de los Jagüeyes con 30 camas de hospitalización.

En la Ciudad de México operan los Hospitales Militares de Zona del Campo Militar número 1, 47 camas de hospitalización, y el de El Vergel en Iztapalapa, con 33 camas para el mismo tratamiento.

La Sedena también abrió las Unidades Médicas de Consulta Externa (UMCE), únicamente con camas de hospitalización, para la atención a personas afectadas por el Covid-19, de Sotelo con 6; en Santa Fe con otras 6; en Popotla con 3; en Tacuba con 10 y en Tlalpan con 3 camas.

Además, la dependencia reconvirtió instalaciones militares para la instalación de equipos médicos y espacios de hospitalización, en el marco del Plan DN-III-E ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En este caso destaca el caso de las instalaciones del 22 Batallón de Policía Militar El Chivatito, en la zona del Bosque de Chapultepec, con 60 camas de terapia intensiva y 150 de hospitalización, la que comenzó a dar atención la semana pasada.

El 81 Batallón de Infantería en Tlalpan tiene espacio para 20 camas de terapia intensiva y 80 de hospitalización; el 6 Grupo de Morteros en el Campo Militar número 1 abrió espacio para 100 camas de hospitalización.

En el Estado de México, las instalaciones del 6 Batallón de Fuerzas Especiales fueron modificadas para la instalación de 40 camas en las que se da la atención de hospitalización.

  • Mira también:

Valle de México, zona de máxima transmisión de Covid-19

Convierten camellón en sala de espera de hospital

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales