Se realiza por tercera ocasión prueba de audio de alerta sísmica
El C5 exhortó a los habitantes de la capital a reportar cualquier irregularidad que detecten en las bocinas en las que se escuchó el mensaje “prueba de audio”

CIUDAD DE MÉXICO.
A las 12:00 horas de este lunes se efectuaron pruebas para garantizar el buen funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentran en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Autoridades capitalinas realizaron pruebas de audio, por ser primer lunes del mes de octubre, con el objetivo de revisar el correcto funcionamiento de los altavoces de la alerta sísmica.
Las pruebas sonoras se escucharon con claridad en uno de los altavoces de la cámara de videovigilancia que se ubica en la calzada Acoxpa y calzada de Guadalupe en la colonia Vergel del Sur, alcaldía Tlalpan.
Por espacio de diez segundos se escuchó el mensaje de "prueba de audio".
El 19 de septiembre de este año, día que se realizó el macrosimulacro nacional, se reportaron vía telefónicas fallas en algunos de los altavoces, por lo que continúan las pruebas sonoras para garantizar el oportuno alertamiento sísmico a los ciudadanos.
La primera prueba se realizó el pasado 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre; después de que se detectaran fallas en varios equipos de audio durante el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter , con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León, Oaxaca y que se percibió en la capital del país el 19 de julio del 2018,
Mientras se realizaban las pruebas de sonido, personal del C5 daba mantenimiento al sistema de audio y video de la cámara 3295 ubicada en la calle cerro del músico en la colonia campestre Churubusco.
El personal a cargo del mantenimiento informó que al concluir el trabajo se solicitará una prueba de audio.
Mientras tanto el personal técnico continuará con el mantenimiento hasta que el 100 por ciento de las alertas sísmicas funcionen correctamente.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano exhortó a los habitantes de la capital a reportar cualquier irregularidad que detecten en las bocinas en las que se escuchó el mensaje “prueba de audio”.
*acv
EL EDITOR RECOMIENDA



