Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se oponen a instalación de electricidad en predio de Iztapalapa

Integrantes de la Fundación Luis Enrique Rodríguez Orozco se manifestaron frente a 'La Cieneguilla', invadido por el FPFV

Rodolfo Dorantes | 23-08-2018
Vecinos piden que no se energice predio irregular de Iztapalapa
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Fundación Luis Enrique Rodríguez Orozco se manifestaron frente al predio "La Cieneguilla" ubicado en Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez en la delegación Iztapalapa. Mismo que se encuentra parcialmente invadido por integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Los inconformes solicitaron a las autoridades delegacionales, de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se respeten los acuerdos que tienen con la Fundación, para evitar que sigan proporcionando servicios a las personas que actualmente habitan de manera ilegal el terreno. 

Hoy en la mañana personal de CFE intentó colocar cableado para suministrar de energía las casas, pero ya les demostramos con documentos a la dependencia que la Fundación es la propietaria, por lo que es ilegal lo que quieren hacer" mencionó Jaqueline Martínez, representante legal de la Fundación. 

Agregó que el retiro de cableado se realizó hace una semana mediante escritos a la Comisión, y actualmente se lleva acabo hay un proceso judicial para realizar el desalojo y se les entregue en su totalidad el predio para iniciar el proyecto de vivienda de” Desarrollo Habitacional La Cieneguilla 2", donde se beneficiará a cinco mil familias de la zona oriente.

Imagen intermedia

 

Cabe señalar que, a la manifestación, se sumaron vecinos de la colonia Renovación, quienes señalaron que los paracaidistas se "cuelgan" de los transformadores y han ocasionado apagones y variaciones en el voltaje, que ha dañado varios aparatos electrodomésticos, sin que nadie se haga response de las reparaciones. 

Finalmente mencionaron que no descartan la posibilidad de realizar bloqueos la próxima semana para exigir a las autoridades que realicen los procesos conforme a derecho.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales