Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se manifiestan frente a las instalaciones de la SEP

Los inconformes realizaron una clausura simbólica de la dependencia

Con información de Mirna Andrade | 25-08-2018
Se manifiestan frente a las instalaciones de la SEP
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana, Integrantes de la Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), afectando la vialidad de la calle de República de Brasil número 31 en la Zona Centro.

Te recomendamos: Madres y padres de los 43 protestan en la caseta de Tlalpan

En la protesta, los inconformes realizaron una clausura simbólica de la dependencia, para exigir la cancelación inmediata de la evaluación para el ingreso, permanencia y promoción docente, basificación de todos los profesores recién contratados y reinstalación de todos los cesados; así́ como un modelo educativo construido con la participación de las bases magisteriales, padres de familia, alumnos y comunidades.

Permanecieron a las afueras con mantas que fueron colocadas en la puerta donde se lee "Clausurado por incompetentes y traidores al pueblo" y "SEP incompetente", así como fotografías de la Maestra Elba Esther Gordillo y equipo de sonido para lanzar consignas y ser escuchados.

En la fachada de la SEP se observaron sellos de clausura que colocaron los profesores y la policía resguardo el acceso principal de la dependencia, sin que se hayan registrado desmanes.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales