Retiran tres anuncios publicitarios ilegales de azoteas en CDMX
Las maniobras iniciaron de manera simultánea este jueves alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este viernes.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiró tres medios publicitarios ilegales instalados en la Alcaldía Benito Juárez.
También puedes leer: Descartan feminicidio en caso de Ariadna; autopsia indica que murió por 'grave intoxicación alcohólica'
La primera estructura retirada contaba con una dimensión de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 3.5 toneladas, y se encontraba en la azotea de un inmueble ubicado en Avenida Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos.
El segundo anuncio removido estaba compuesto por una estructura de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 3 toneladas. Esta se ubicaba sobre una edificación en Avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos.

Puedes leer: ¡Se busca! Este es el taxi desde el que se lanzó Lidia Gabriela en CDMX
El tercer anuncio contaba con una dimensión de 13 x 12 metros y un peso de 5 toneladas, localizado en Avenida Emiliano Zapata, en la colonia Santa Cruz Atoyac.
Las maniobras iniciaron de manera simultánea este jueves alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este viernes.
El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.
Mira también: ¡A punta de pistola! Así asaltan a automovilistas en Santa Fe
Durante el operativo participó personal de la Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Seduvi.
Las autoridades aseguraron que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por la zona.
Además, recordaron que los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

EL EDITOR RECOMIENDA



