Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescate aéreo transporta corazón de Toluca a La Raza

El órgano llegó con éxito al Centro Médico "La Raza", en donde se realizó el onceavo transplante de corazón en lo que va del año, en la institución 

Notimex | 16-10-2018
Rescate aéreo transporta corazón de Toluca a La Raza
Rescate aéreo transporta corazón de Toluca a La Raza. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @GrupoRelampagos

ESTADO DE MÉXICO. 

Un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México traslada un corazón, desde el aeropuerto de Toluca al helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, en la capital mexicana, para ser llevado al Centro Médico de La Raza.

Imagen intermedia

 

“Relámpago 3 aterrizó en el aeropuerto de Toluca para abordar un corazón procedente de Monterrey, N.L. Y trasladarlo al helipuerto del Magdalena de las Salinas, teniendo como destino final Centro Médico Nacional La Raza”, escribió en su cuenta @GrupoRelampagos de Twitter.

El órgano, proveniente de Monterrey Nuevo León, y que era de una mujer de 31 años que sufrió traumatismo craneoencefálico por un accidente automovilístico,  llegó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se realizó el onceavo trasplante de corazón.

Un hombre de 50 años de edad con cardiomiopatía isquémica, enfermedad que se presenta al reducirse el flujo sanguíneo al corazón por un bloqueo en las arterias, fue el beneficiario.   

Imagen intermedia

 

Con esta cirugía, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de 11 corazones, 17 hígados, 74 riñones y 311 de córneas en lo que va del año.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo requiera puede consultar página de Internet del Centro Internacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx o la página institucional “Vida después de la vida”.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales