Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan caballos, conejos, burros y perros de guarida de 'Los Chapitos' en Topilejo

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal acudió al inmueble ubicado en la carretera México-Cuernavaca para resguardar a 28 perros, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 15-07-2022
Cuatro burros rescatados
Los animales se mantienen bajo observación médica y el cuidado médico veterinario. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron varios animales tras el operativo realizado en el inmueble ubicado en el kilómetro 28 de la carretera libre México-Cuernavaca, en Topilejo, alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa denominada "Los Chapitos".

Después de la detención de las personas y el aseguramiento de la droga, armas de fuego y varios vehículos, el personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió al lugar, debido a que, los oficiales informaron que había varios animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

En la zona fueron rescatados 28 perros de distintas razas y tamaños, de los cuales dos ya fueron entregados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega; mientras que, los policías buscan a los dueños de otros animalitos que portan placas de identificación.

Además, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, se mantienen bajo observación médica y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales