Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reparan fuga de agua que afectaba a 700 mil personas en Edomex

La conclusión de la obra tuvo lugar a las 11:00 horas de este miércoles, por lo que se restableció el abasto de agua potable

Ernesto Méndez | 15-04-2020
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó con la reparación de la fuga ocurrida el martes en la línea de 60 pulgadas de diámetro del ramal Teoloyucan, en el Estado de México, que obligó a parar pozos y a suspender el abasto de mil 950 litros por segundo, afectando temporalmente a aproximadamente 700 mil habitantes.

La causa probable de la fuga (que tuvo lugar a una profundidad de cuatro metros) fue un asentamiento diferencial del terreno en una zona donde, en los últimos tres años, han ocurrido seis incidentes de similares características.

En su reparación participó personal especializado de Conagua, en coordinación con autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La conclusión de la obra tuvo lugar a las 11:00 horas de este miércoles, por lo que se restableció el abasto de agua potable para las localidades de San Bartolo, Las Ánimas, Zimapán y Santa María, en el municipio de Teoloyucan; La Explanada, Santa Bárbara, Gavillero y El Retiro, del municipio de Coyotepec, y Puente Grande, en Cuautitlán.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Víctor Javier Bourguett Ortiz, informó que, a pesar de la contingencia sanitaria por Covd-19, la Conagua se mantiene trabajando las 24 horas del día para atender las necesidades de la población.

“En momentos en los que contar con agua potable es fundamental para la salud de la población, era necesario atender con prontitud esta fuga que afectaba a un número amplio de pobladores”, afirmó.

  • Mira también:

Será obligatorio uso de cubrebocas en el Metro

Youtuber se disculpa por salir a la calle infectado de Covid-19

Fallece primer mando de la SSC por Covid-19

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales