Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regresa servicio de Trolebús en Eje 7 y Eje 7-A Sur

Permaneció cerrado tras el sismo del 19-S, debido a trabajos de demolición que se realizaron en el número 252 de la calle Emiliano Zapata

Wendy Roa | 20-02-2019
Este miércoles fue reabierto el Corredor Cero Emisiones Eje 7 – 7A Sur, que cubre la ruta San Andrés Tetepilco (Iztapalapa) - Metro Mixcoac (Benito Juárez)
El Corredor Cero Emisiones Eje 7 - 7a Sur, tiene conectividad con las Líneas 2, 3, 7 y 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles fue reabierto el Corredor Cero Emisiones Eje 7 – 7A Sur, que cubre la ruta San Andrés Tetepilco (Iztapalapa) - Metro Mixcoac (Benito Juárez).

Este corredor operado por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) permaneció cerrado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido al colapso del edificio ubicado en el número 252 de la calle Emiliano Zapata.

Tuvimos que hacer para propósito de la reconstrucción del edificio, el retiro de una línea de mediana tensión con el acompañamiento de la CFE. Igualmente, en estos 17 meses se había deteriorado la catenaria, hubo que pulirla, ponerla a tono, tensionarla, para estar en condiciones de operar. Igualmente, lo que no se usa se comienza a ocupar, había invasiones a lo largo de todo este corredor, desde ayer en las pruebas preoperativas, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad se hizo la liberación de lo que es nuestro carril exclusivo y hoy a las 04:50 de la mañana el primer Trolebús ya empezó a circular”, explicó Guillermo Calderón, director del Servicio de Transportes Eléctricos CDMX.

Guillermo Calderón, director del STE, informó que el servicio de este corredor será de 05:00 a 01:00 horas del siguiente día, la tarifa de cuatro pesos y el tiempo de traslado entre terminales de 45 minutos.

Se prevé que hasta 12 mil pasajeros hagan uso de este servicio al día.

El Corredor Cero Emisiones Eje 7 - 7a Sur, tiene conectividad con las Líneas 2, 3, 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo y con la Línea 1 del Metrobús.

Entre las principales vialidades que atraviesa, están: Plutarco Elías Calles, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, División del Norte, Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente), Universidad Gabriel Mancera (Eje 2 Poniente), Coyoacán (Eje 3 Poniente), Insurgentes, Patriotismo y Revolución.

  • MIRA TAMBIÉN:

Meten cuerpo de niña de 4 años en tambo, la iban a enterrar

Mapache se cuela a banco y ¡Arma un verdadero alboroto!

'Aquí intentaron secuestrarme', letreros alertan a mujeres en Polanco

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales