Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registran coalición PRI-PAN-PRD en el Edomex

La coalición "Va por el Estado de México" es la segunda que se registra en la entidad, luego de que Morena, PT y Nueva Alianza registraron la suya

Dalila Ramírez | 27-01-2021
Foto: Especial

TOLUCA, Estado de México

El PRI, PAN y PRD en el Estado de México irán juntos en la coalición "Va por el Estado de México", para la renovación de ayuntamientos y diputaciones locales en el presente proceso electoral para 74 de los 125 municipios y en 28 distritos electorales locales.

Te puede interesar: Vecinos identifican y dicen quién es #LordMisZapatos

Poco antes de que venciera el plazo legal que estableció el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el calendario electoral, los representantes de los tres partidos políticos arribaron al Instituto para entregar el registro de la coalición.

Las dirigencias de los tres institutos políticos acordaron que, de los 74 municipios, 33 los encabezará el tricolor, mientras que 21 el Sol Azteca y 20 para el blanquiazul. En tanto para las diputaciones, 15 encabezará el PRI, 7 el blanquiazul y 6 corresponderán al PRD.

Te puede interesar: Así cometen robo millonario a mensajería, cámaras 'no captan nada'

Desde un día antes por separado los tres partidos celebraron sesiones para que sus respectivas comisiones avalaran aparecer juntos en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

Sin embargo, luego de que se diera el aval, las siguientes horas fueron para hacer las negociaciones respectivas y ver los municipios que cada uno debería encabezar y donde tienen más posibilidades de obtener el triunfo.

La coalición "Va por el Estado de México" es la segunda que se registra en la entidad, luego de que Morena, PT y Nueva Alianza, ex aliado del priista, registraron la suya a la que denominaron "Juntos Haciendo Historia".

Mira también:

Estafadores de tanques de oxígeno no paran, bajan a 700 de 'Face'

Policía que devolvió $30 mil será ascendido en la SSC

Vecinos identifican y dicen quién es #LordMisZapatos

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales