Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registra CDMX reducción del 23% en delitos frente a 2019

El SESNSP detalló que se presentaron disminuciones en ocho de 12 delitos de alto impacto; destacando las cifras de secuestro, extorsión y robo a transporte público

Redacción | 23-08-2020
Registra CDMX reducción del 23% en delitos frente a 2019
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante los primeros siete meses del año –de enero a julio– se cometieron en la Ciudad de México 111 mil 266 delitos, por lo que se registra una reducción del 23 por ciento frente al mismo periodo de 2019, cuando se cometieron 143 mil 995 delitos. 

Así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y detalló que se presentaron disminuciones en ocho de los 12 principales delitos de alto impacto, destacando una reducción del 68 por ciento en secuestro, 54 por ciento en extorsión y 56 por ciento en robo a transporte público. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Advierten por intentos de despojo a mano armada en Ecatepec

Además hubo descenso del 40 por ciento en robo a casa habitación y robo a transeúnte, mientras que el robo a negocio se redujo en 31 por ciento. 

El SESNSP informó que entre enero y julio de 2020, el homicidio doloso presentó una reducción del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019. 

Te puede interesar: Lo detienen por grabar debajo del vestido a una mujer y manosearla

Por otra parte y frente el mes de julio del año anterior, la Ciudad de México presentó reducciones significativas en 10 de los en 12 de los principales delitos del fuero común, como son: el delito de secuestro 80 por ciento, la extorsión 58 por ciento, el robo en transporte público 51 por ciento, el robo a casa habitación 42 por ciento, robo a transeúnte 22 por ciento , el robo a negocio 33 por ciento; así como narcomenudeo 21 por ciento, el delito de lesiones dolosas 29 por ciento y la violación 12 por ciento.

En este sentido y frente a las cifras reportadas durante el 2019, la Ciudad de México refleja una mejora significativa en sus condiciones de seguridad, lo hasta el momento respalda la estrategia emprendida por las autoridades de la capital de la República”, indicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales