Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Redes sociales podrían afectar el trámite de Visa, esto sabemos

Si buscas obtener tu visa americana para viajar a los Estados Unidos, ten cuidado con tus redes sociales; así podrían afectar tu trámite.

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 26-03-2024
Si buscas obtener tu visa americana para viajar a los Estados Unidos, ten cuidado con tus redes sociales.
Foto: Especial.

Una publicación podría afectar al obtener tu visa americana, ten mucho cuidado con tus redes sociales, pues podría poner en riesgo tu trámite y hasta no obtenerla. 

Leer también: ¿Quieres llevar a tus peques a Disney? Cómo tramitar el pasaporte para menores de edad

Para tramitar la visa americana, debes poner mucha atención en el proceso, cualquier error podría costarte no obtenerla, entre ellos tus propias redes sociales. 

La población toma las redes sociales como un medio para compartir memes, desahogo, cotenido gracioso, videos o fotos, pero puede haber algunos detalles por los que podrían negarte la visa

El proceso para visitar Estados Unidos, es necesario para el proceso iniciar con buscar en línea y contestar el Formulario DS-160. 

El aplicante está obligado a no dejar espacios en blanco y debe responder toda la información que las autoridades requieren. 

Los datos deben de ser verificables y verdaderos, al avanzar el cuestionario, se llega a un apartado llamado redes sociales. En ese espacio se pide que escribas los perfiles con los que cuentas y las páginas que manejas en caso de que aplique. 

La inclusión de redes sociales en el trámite de este documento fue implementada en 2019, en el cual se solicita las diferentes plataformas que el solicitante haya usado en los últimos años. Esto tiene el fin de conocer más información sobre los aplicantes.

Los solicitantes son invitados a proporcionar los nombres que usan sus perfiles, a pesar de no estar obligados a concederlos

Si la persona se opone a proporcionar su información de redes sociales, podría ser considerado como un motivio para que te nieguen la visa americana.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales