Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recurso para las alcaldías se reasignará; presupuesto 2023

Tláhuac y Azcapotzalco, que es gobernada por la oposición, se verán beneficiadas, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

WENDY ROA | 19-10-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Azcapotzalco, que hoy no está gobernada por Morena, de todas maneras a mí me parece que quedó muy castigada en el presupuesto.” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Foto: Especial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó ayer el cambio de fórmula para la asignación del presupuesto para las 16 alcaldías. 

 En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, ya trabaja en el tema para que esto se vea reflejado en el Paquete Económico del próximo año y con ello se atienda el déficit histórico que han tenido alcaldías como Tláhuac o Azcapotzalco. 

 “Tláhuac requiere mayor presupuesto, ya que parte del problema de los baches, falta de luminarias que tiene Tláhuac, no es porque la alcaldesa no quiera trabajar sino sencillamente no le alcanzan los recursos.

 “Azcapotzalco, que hoy no está gobernada por Morena, de todas maneras a mí me parece que quedó muy castigada en el presupuesto. Me lo planteó la alcaldesa y, cuando lo revisamos, en efecto hay un castigo que trae la alcaldía por la condición en la que se hicieron los presupuestos”, detalló. 

Sheinbaum Pardo, quien durante sus giras por las alcaldías para dar a conocer su Informe de Gobierno ya había adelantado una reasignación de presupuesto, ayer recordó que desde su llegada a la administración capitalina éste se entrega con base a la situación socioeconómica de su población, su demografía y superficie. 

 “Tlalpan recibió un presupuesto adicional porque era la alcaldía con mayor superficie y, como superficie fue parte de la fórmula, fue una compensación, pero Azcapotzalco y Tláhuac no recibieron el presupuesto suficiente y hoy tiene muy poco presupuesto. 

 “No significa que por tener menor población no tengan que pavimentar todas sus calles. Iztapalapa tiene más recursos, Gustavo A. Madero tiene más recursos, Cuajimalpa aún menores recursos, pero se vio beneficiada y tiene lo correspondiente”, explicó. 

 Concluyó que, en cuanto se tenga definido el presupuesto para las demarcaciones, se dará a conocer. 

 

La medida

  • Actualmente, en el reparto de presupuesto para las demarcaciones incide el número de población y la superficie.

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales