Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recibe PAOT 58 denuncias por desarrollos urbanos en Xoco

El procurador ambiental, Miguel Ángel Cancino indicó que en muchos casos las constructoras no cumplen con la normatividad, lo que impacta la vida de los vecinos 

Natividad Tello | 09-08-2018
Recibe PAOT 58 denuncias por desarrollos urbanos en Xoco
Foto: Natividad Tello.

CIUDAD DE MÉXICO.

En los últimos tres años la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ha recibido 58 denuncias por la construcción de desarrollos inmobiliarios en el polígono de Xoco y zonas aledañas, informó el procurador Miguel Ángel Cancino Aguilar.

Esto da cuenta de la problemática que tienen los vecinos: Las transformaciones que tienen espacios en nuestra ciudad", sostuvo.

Citarán a declarar a involucrados en derrumbe de ‘Artz Pedregal’

Cancino indicó que si bien en muchos casos, las constructoras cumplen la normatividad, existe un impacto importante en la calidad de vida de los vecinos.

Lo que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial ha estado haciendo en el último año es justamente identificar espacios que están siendo transformados por una serie de desarrollos que en muchas ocasiones pueden ser apegados a la normatividad, pero que está teniendo un impacto importante sobre la calidad de vida de los vecinos", señaló.

Azoteas verdes ayudan a reducir impacto ambiental

Al acompañar a vecinos de Xoco a la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la investigación en el predio de Avenida México Coyoacán 281, así como conocer la postura de Héctor Oscoy, vecino que el 2 de Agosto recibió la notificación de demanda que interpuso la constructora Urbano Park en su contra, por supuesto "uso indebido de la libertad de expresión" y daño moral, Cancino Aguilar señaló:

Esta ciudad necesita inversión; necesita empleo; pero con criterios y consideraciones distintas, sin afectar la calidad de vida de las personas que habitan, que van a llegar o que transitamos en algún momento por ella.

Tenemos que ver el tema de una manera distinta y con referentes muy claros en términos de impacto vial; de satisfacción de agua; en términos de áreas verdes, que según la Organización Mundial de la Salud pueden necesitar las personas que estamos habitando distintas partes de la ciudad", añadió.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales