Recarga de Tarjeta de Metro, Metrobús y otros, a un click del celular
A partir de este miércoles, los usuarios del Metro, Metrobús y otros transportes en CDMX podrán recargar saldo desde el celular.

A partir de este miércoles, los usuarios del Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero y RTP, que integran la Red de Transporte de la Ciudad de México, podrán recargar el saldo de su Tarjeta de Movilidad Integrada, desde su teléfono celular, con un solo click, a través del nuevo Módulo digital de recarga, habilitado en la APP CDMX.
El proceso “no se lleva más de 20 o 25 segundos”, garantizaron las autoridades.
- Te recomendamos: Metro recuerda a usuarios migración a tarjeta MI en líneas 4 y 6
Los usuarios podrán además consultar el saldo de su Tarjeta MI a través de este Módulo Digital. Lo único que se tiene que hacer es ingresar los datos de la tarjeta de crédito o debido, sin pago de comisión adicional.
Con ello se busca facilitar más de 1.14 millones de recargas diarias de la Tarjeta MI, que se realizan de manera presencial en las taquillas o kioscos ubicados en los distintos medios de transporte.
Esta innovación digital pretende fortalecer y modernizar el sistema de peaje del transporte público, indicó el Jefe de Gobierno, al encabezar la presentación de esta nueva herramienta digital.
A partir de este día las personas pueden acceder en su celular a la Aplicación CDMX para consultar su saldo y recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada.(...) De esta manera se va modernizando el transporte público y las nuevas tecnologías se van utilizando en favor de la ciudadanía”, expresó Batres.
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clarck García Dobarganés aseguró que la compra de saldo a través de la Aplicación CDMX, “es un proceso muy sencillo, les toma 20, 25 segundos cuando lo vamos a hacer de manera recurrente, la primera vez que lo hagamos te toma un minuto máximo porque lo único que tienes que hacer es cargar los datos de tu tarjeta de crédito o débito”.
Además de reiterar que “no se tiene ningún tipo de comisión, cuota oculta o costo adicional”.
Eso es importantísimo para nosotros no solo para motivar el módulo de Movilidad Integrada y que la gente lo use, sino también para tener tarifas claras y transparentes dentro de la Red de Movilidad Integrada”, subrayó.
Cómo recargar la MI, desde la APP CDMX

Para realizar una recarga es necesario:
- Ingresar a la App CDMX
- Seleccionar la opción “Recarga Tarjeta MI”
- Dar clic en “Siguiente”
- Escanear la tarjeta deseada
- Seleccionar el monto de recarga y monto de pago.
Después, se debe registrar el método de pago a utilizar, -ya sea con tarjeta de crédito o débito-; colocar la Tarjeta MI detrás del celular y mantenerla inmóvil mientras se realiza la recarga; seleccionar la opción “Pagar”; y volver a escanear la tarjeta para finalizar el proceso de asignación del saldo.
Al explicar los pasos a seguir para la compra de saldo en la MI, a través de la APP CDMX, García Dobarganes, detalló que además de consultar el saldo, también se podrán consultar los puntos de recarga físicos más cercanos a la ubicación del usuario; identificar y/o eliminar los métodos de pago registrados para realizar recargas, entre otras acciones.
Actualmente la Red de Movilidad cuenta con 680 mil taquillas y máquinas de recarga automática de saldo de la tarjeta MI, en el Metro: 350 mil en Metrobús; 35 mil en Cablebús; 32 mil en la red de recarga; 26 mil en Trolebús y 16 mil en Tren Ligero.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



