Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizarán primera audiencia por violencia vicaria en México

El caso de la pequeña Nikté, sustraída con engaños y violencia por su padre, será llevado a los juzgados de la Ciudad de México.

Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 07-12-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.
Foto: Rodolfo Dorantes.

Este miércoles a las 9:00 horas, se llevará a cabo la primera audiencia por Violencia Vicaria en los Juzgados de la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Se trata del caso de la pequeña Nikté, de cuatro años de edad, quien fue sustraída con violencia y engaños en julio del año pasado.

Mi carpeta salió con una visibilización que se llama Violencia Vicaria y pues somos muchas madres en este país con este tipo de violencia, de las más crueles que pueda existir, estamos por reformar la ley en cada estado del país (…) hay algunos jueces que son muy imparciales, apresar de toda esta desigualdad que estamos viviendo por parte de los padres de nuestros hijos y su familia, estos jueces no han permitido que los niños se puedan reunir con su madre”, refirió vía telefónica para Excélsior, Meztli Granados, madre de la menor. 

La afectada detalló que lleva 465 días sin poder abrazar a su hija y actualmente sólo se le ha permitido hablar con ella algunos instantes de manera virtual, y enfatizó que por la lucha que lleva para recuperarla, ha recibido amenazas de muerte y constantemente es seguida por personas y vehículos sospechosos, por lo que mañana hará un llamado a las autoridades del juzgado.

Intentaré hacerle reconocer a la juez de la sala 19; que le pido con todo mi corazón que me ayude a tener un poco más de paz en mi vida, que pueda regresar a rehacer mi vida y que tome las diligencias necesarias con perspectiva de género, porque la violencia Vicaria es una violencia machista que necesita ser analizada por mucha desigualdad como mujeres y madres”, finalizó.

La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos, de acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales