Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabren Hostería La Bota en el Centro Histórico de CDMX

La dueña de La Bota señaló que instituciones revisaron su caso y corroboraron que no había irregularidad que ameritaba una clausura.

Jonás López | Ciudad de México | 18-06-2022
Empleados de Hostería La Bota
Hostería La Bota volvió a abrir sus puertas al público. Foto: Especial

Luego de ocho días clausurada, Hostería La Bota volvió a abrir sus puertas al público.

Melisa Arzate, dueña del centro cultural, informó que la operación del establecimiento regresó a la normalidad, después de una clausura arbitraria de parte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Vamos a operar normalmente porque demostramos ante las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que estábamos completamente en regla, no nos hacía falta ningún papel y ellos aceptaron omisiones y errores que ellos adjudican a la administración anterior”, dijo.

El viernes por la tarde, en su cuenta de Twitter, Hostería La Bota, anunció su reapertura y compartió una foto de su equipo de trabajo dentro del establecimiento.

La dueña de La Bota señaló que instituciones como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revisaron su caso y corroboraron que no había irregularidad que ameritaba una clausura.

Fueron gente que, lejos de que el apoyo viniera de meter el hombro o mover influencias, porque es lo que piensa uno, que la gente deduce de eso, pero fueron gente que solamente se sentó con nosotros al diálogo, escucharnos y revisar nuestros papeles ante la negativa generalizada de las primeras autoridades, de los primeros funcionarios del Invea que nos atendieron, se negaban rotundamente, la gente, en cambio, de Seduvi, de Invea central, se sentó con nosotros, por instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum, a revisar nuestros papeles y se dieron cuenta que no había nada pendiente en nuestro expediente”, expresó    

Arzate reconoció que la clausura arbitraria provocó pérdidas de cientos de miles de pesos al negocio, además de afectaciones a las actividades culturales, porque debieron cancelar dos presentaciones de obras literarias, entre otros eventos.

Sin embargo, indicó que Hostería La Bota cerrará este episodio y continuará adelante.

Es un dineral el que perdimos durante estos ocho días, es muchísimo dinero, sí te puedo decir que son pérdidas de cientos de miles de pesos. Para nosotros se cierra la página, nosotros siempre hemos querido operar y hacer cultura, eso era para nosotros el reclamo más fuerte que no éramos solamente un espacio gastronómico que cerraba sus puertas a clientes y que afectaban a meseros, no, nosotros somos un espacio cultural y se afectaba todo un sistema de otra naturaleza diferente, además de la gastronómica y además de la mercantil. Para nosotros lo importante es abrir, que nos asistía la verdad, lo hicimos evidente ante las autoridades que nos asistía la verdad, al grado de que tuvieron que aceptar que era cierto, para nosotros ahí queda la cosa”, señaló.

Agradeció a su equipo de trabajo por responder a los llamados para apoyar las actividades de resistencia civil.  

“Lo único que esperamos, y se lo dijimos a las autoridades, es que esto no vuelva a ocurrir, que no volvamos a ser cerrados o clausurados arbitrariamente”, expresó.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales