Rastrean el Ajusco, en CDMX, y no encuentran a Amelí
A pesar de que ya se han revisado los 12 kilómetros cuadrados que forman el Pico del Águila, en el Ajusco, no se ha podido encontrar a Ana Amelí García.

A pesar de que ya se han revisado los 12 kilómetros cuadrados que forman el Pico del Águila, en el Ajusco, no se ha podido encontrar a Ana Amelí García, ni ningún rastro de ella.
El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Luis Gómez, dijo que esto daría elementos para comenzar a formular una nueva hipótesis para rastrearla en otros sitios.
Dijo que se han desplegado más de 491 buscadores quienes han recorrido unos 401 kilómetros lineales a una distancia promedio entre ellos de sólo 29 metros.
Han utilizado drones, perros de búsqueda, sobrevuelos con helicópteros y no han podido localizar a la joven o alguna otra persona extraviada.
Dijo que se trata de la mayor búsqueda registrada en la zona.
Continúa, desde luego, las investigaciones es muy importante ahora determinar la búsqueda con hipótesis de que Ana Amelí no estuviera, evidentemente, en el Pico del Águila o que no siga en dicho lugar y, justamente, con esas investigaciones poder dar con su paradero”, dijo.
Gómez agregó que siguen en comunicación con la familia y continuará la búsqueda.
¿Qué se sabe de la joven desaparecida en el Ajusco?

De acuerdo con Vanessa Gámez, madre de Ana Amelí García Gámez, el domingo 13 de julio le avisaron que su hija no había regresado a casa. Ella había salido el sábado 12 con la intención de verse con unos amigos e ir al Ajusco.
Su hijo fue quien le informó que Amelí no había llegado y que estaba desaparecida.
La joven de 20 años practicaba senderismo desde 2024 e iniciaba capacitación en escalada en roca, por lo que acudiría al Ajusco con un grupo de senderistas.
Hasta el momento, los cuadrantes de búsqueda y las rutas en las que los cuerpos de rescate buscan a Amelí son los que proporciona la última señal de su celular, aunado a que se cuentan con algunas fotografías que se tomaron, posiblemente, a las cinco de la tarde del día de su desaparición, donde informaron que se encontraba en el “Pico del Águila”.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



