Rascón quiere resolver, de fondo, violencia de género en CDMX
Durante su reunión con mujeres del Partido Humanista, el candidato a jefe de Gobierno, Marco Rascón, se pronunció por una visión integral de atención a la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO
El candidato a jefe de Gobierno del Partido Humanista, Marco Rascón, advirtió que sin ideas claras en las políticas públicas y sin un presupuesto que garantice una visión integral de atención, la violencia de género no podrá resolverse de fondo.
Señaló que las aspiraciones de una Ciudad de iguales y para todos consagradas en la Constitución local, fueron la gran plataforma del proceso transformador y democrático de la Capital del país, al que convocó Cuauhtémoc Cárdenas hace 21 años, quien asistió al evento como invitado de honor.
No obstante, reconoció que en las reformas estructurales de la Ciudad ha prevalecido un interés privatizador con visión conservadora, neoliberal y políticas excluyentes, lejos de garantizar una solución integral con visión transversal.
Rascón Córdova se reunió con mujeres humanistas a quienes reiteró que para terminar con la violencia de género debe atenderse el problema de fondo, el cual se combatirá con la transformación del sistema educativo y el fomento a los valores culturales que promueva cambio de actitudes desde la niñez.
Llamó a recobrar una vocación democrática e incluyente para resistir los cambios del modelo económico que se pretende imponer desde hace 30 años, mediante la defensa de un proyecto reformador que indique rumbo y futuro de la Ciudad.
chg
EL EDITOR RECOMIENDA



