Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué se sabe del caso de Hugo, joven de 15 años asesinado en fiesta de Edomex?

Este martes, familiares y amigos realizan un bloqueo que lleva varias sobre Periférico a la altura de Naucalpan, para exigir la detención del responsable.

Excélsior Digital | Nancy Corro | 06-04-2022
El joven fue presuntamente asesinado por un hombre identificado como Mauricio, con quien tuvo un conflicto. Foto: Especial
El joven fue presuntamente asesinado por un hombre identificado como Mauricio, con quien tuvo un conflicto. Foto: Especial

El asesinato de Hugo Carbajal durante una fiesta en Jilotzingo, Estado de México, colapcó por más de 13 horas Periférico Norte este martes, donde amigos y familiares bloquearon la vialidad en dirección a la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte del adolescente.

Esto es lo que se sabe sobre el caso de Hugo el joven asesinado.

Hugo acudió el sábado por la noche a una fiesta presuntamente clandestina en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jilotzingo, en el Estado de México.

Según testimonios, durante la fiesta el joven de 15 años tuvo un conflicto con un hombre identificado como Mauricio, quien atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza y después le provocó lesiones en el cuello.

Aunque Hugo fue trasladado al hospital tras la agresión, cuando llegó al nosocomio ya no contaba con signos vitales. 

Los restos del joven, quien era apasionado del futbol americano, fueron enterrados este lunes en el Estado de México; y este martes a las 10:00 horas, amigos y familiares del joven bloquearon Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, en la zona de Lomas Verdes, en dirección a la Ciudad de México. 

Ya hay orden de aprehensión contra agresor

Esta tarde, unas horas después del bloqueo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una orden de aprehensión para tener al posible homicida de Hugo.

La dependencia detalló que derivado de la investigación fue posible identificar al probable partícipe del ilícito, por lo que se llevan a cabo trabajos de investigación para ubicar y detener al presunto homicida. 
Amigos de Hugo y asistentes a la fiesta difundieron imágenes del presunto asesino, identificado como Mauricio, en las que se ve al joven desvanecerse en ante el presunto agresor. 

Papá de Hugo se reunirá con López Obrador

Hugo Carbajar, padre del joven asesinado informó que se reunirá con el presidente López Obrador este miércoles a las 6 de la tarde.

Transportistas riñen con manifestantes 

Transportistas que se encontraban varados en el bloqueo de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en el Estado de México, se enfrentaron con los manifestantes luego de que por más de 12 horas bloquearan la vialidad para exigir la detención del homicida del adolescente Hugo Carbajal. 

Los manifestantes reclamaron que habían perdido horas de trabajo por el bloqueo que afectaba el acceso a la Ciudad de México.  

Desde las 12 del día estamos aquí, la verdad pues no se quitan, nada más dicen que un muchacho de 15 años en una fiesta clandestina, quieres justicia, justicia cómo va a ser, a ver si el señor es padre de familia... porque tienen dinero van a ser lo que ellos quieran o lo que ellos digan, pues no, yo tengo que regresar a mi trabajo, en mi trabajo están muy preocupados, mi familia está muy preocupada", indicó uno de los conductores afectados por la movilización. 

Rebaren carril del Periférico 

Tras una negociación con el Fiscal de Homicidios del Estado de México y tras la promesa de detener al presunto asesino de Hugo en 48 horas, la familia del joven aceptó abrir un carril del Periférico Norte a las 22:44 horas, casi 13 horas después de iniciada la manifestación.  

La Policía Estatal formó una valla humana para contener a los manifestantes, mientras los conductores avanzan a gran velocidad. 

La madre de la víctima de 15 años de edad, Hugo Carbajal, retiró la camioneta que mantenía bloqueando la vialidad, luego de que los transportistas intentaron mover por la fuerza la unidad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué ha pasado con el caso de Hugo hoy 6 de abril? 

Mamá de Hugo pasa la noche sobre Periférico 

Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal Amaro, pasó la noche en vela en un campamento improvisado que colocaron afuera del Parque Naucalli.

El campamento provisional fue colocado luego de que familiares y amigos del joven bloquearon por 13 horas el Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, provocando estragos, así como conatos de riña con automovilistas y transportistas.

La madre del menor, exigió que se detenga al responsable de la muerte de su hijo el pasado 2 de abril.

“Mi hijo no va ser parte de las estadísticas de impunidad, voy a luchar para que eso suceda. Van a venir los jóvenes con nosotros a apoyarnos”, aseguró la mujer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aseguran lugar donde se llevó a cabo ataque al joven Hugo Carbajal

El inmueble donde se realizó la fiesta y fue herido de muerte el menor Hugo Carbajal se encuentra asegurado desde el pasado lunes luego de los hechos en donde quedó grave el adolescente al ser presuntamente golpeado por una persona de seguridad del salón de fiestas.

Aunque los hechos se registraron en el municipio de Jilotzingo, el área de comunicación social del lugar señaló que todavía la alcaldesa Ana Teresa Casas González, está analizando dar alguna declaración al respecto.

 

Papás de Hugo Carbajal se reúnen con fiscal y más autoridades del Edomex

El fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez se reunió con la madre del menor Maureen Amaro, a quien le indicó que continúan con las indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable. Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México también se reunió con la familia Carbajal Amaro.

Reconoció que la familia no está tranquila con los avances de la investigación “ella es una mujer con un gran dolor, perdió un hijo, es comprensible su situación de mamá, el dolor que tiene encima es enorme, es una señora muy valiente, una señora muy fuerte, tiene un gran temple y la verdad que no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”, apuntó.

 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca** nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales