Puente vehicular metropolitano en obra: conecta Edomex con CDMX

Iniciaron las obras del primero de los dos puentes vehiculares Alameda Oriente, que ‘derrumbarán’ muros que separan a CDMX del Edomex.

thumb
Puente vehicular metropolitano.

Iniciaron las obras del primero de los dos puentes vehiculares Alameda Oriente, que se construirán en los límites de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX), y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex).

Este miércoles arrancaron las obras del primero de los dos puentes vehiculares que serán reconstruidos en la zona, luego de que quedaron dañados tras los sismos de septiembre de 2017.

Los puentes vehiculares Alameda Oriente tendrán una inversión de aproximadamente 1,695 millones de pesos y serán construidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México.

Beneficiarán a unos 65 mil automovilistas y tendrán una longitud total de 1,200 metros.

thumb
Puente vehicular metropolitano.

Las obras iniciaron en el puente con dirección al Edomex que mide 500 metros lineales, y de forma paralela se desarrollará el proyecto ejecutivo del otro puente, que va hacia la CDMX y alcanza los 700 metros de longitud.

El programa de obra indica que el primer puente estará listo en mayo de 2026, y el segundo en octubre de 2027.

Puentes vehiculares unirán a CDMX y Edomex

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, consideró que este puente vehicular derrumbará los “muros invisibles” que separan a la Ciudad de México del Estado de México.

No solo va a unir territorios, va a unir familias, va a unir esperanzas, va a unir proyectos, trabajo; va a unificar a la población en su quehacer cotidiano, que es atravesar estas fronteras administrativas que dividen a nuestros pueblos. Así que el puente que se va a construir el día de hoy rompe con esos muros invisibles que dividen a la Ciudad de México del Estado de México y a los municipios”, dijo.

thumb
Puente vehicular metropolitano.

Estos puentes vehiculares forman parte del Plan de Desarrollo para el Oriente del Valle de México, que contempla 121 acciones en materia de transporte público, movilidad, educación y espacio público, con una inversión superior a los 76 mil millones de pesos, en beneficio de unos 10 millones de habitantes de la zona metropolitana, de acuerdo con datos difundidos por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el titular de la SICT, Jesús Esteva.

*mvg*